El PP exige la dimisión de Montero por los efectos en Baleares de la ley del 'sólo sí es sí'

Redacción | 19/01/2023

El PP de Baleares propondrá que el Parlament balear inste a Pedro Sánchez a destituir a la ministra Irene Montero y a su secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, por los efectos en las islas de la ley del “sólo sí es sí”, que, hasta hoy ha supuesto la rebaja de penas de 19 agresores sexuales en Baleares.

“El Parlament debe pronunciarse”, ha defendido Antoni Costa, que ha lamentado que sobre este tema “no ha salido ni una palabra por boca de Armengol”.

El Partido Popular, mediante una Proposición No de Ley (PNL), solicita que el Parlament inste al presidente del Gobierno de España a destituir a su ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la secretaria de Estado del ramo, Ángela Rodríguez, “por las irresponsables e indignas declaraciones efectuadas y por la inacción legislativa para proteger a la mujeres”.

La iniciativa de los populares también reclama que Montero y Rodríguezpidan disculpas, rectifiquen y cesen inmediatamente de sus cargos”.

“Sánchez no sólo no ha rectificado a Podemos, sino que lo ha consentido y no se ha atrevido a cesar a la ministra. Incluso la secretaria de Estado se ha permitido frivolizar y reírse de las víctimas y eso lo ha visto toda España. Y mientras, Armengol calla, ni una palabra sobre el tema”, ha lamentado Costa.

La iniciativa también incluye instar a retomar los trabajos para la continuidad del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, dotándolo de fondos para su aplicación plurianual, en coordinación con los partidos políticos, comunidades autónomas y entidades locales y a colaborar con las comunidades en la discusión, elaboración e implantación de medidas sobre violencia de género, en el marco de la Conferencia Sectorial de Igualdad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hahahah - 20 de Enero de 2023 a las 08:12
    Pero quiénes sois vosotros para exigir?, si no le podéis dar nada a cambio al Pinocho?. Es de risa la política.
    Responder
    0
  • Fart - 19 de Enero de 2023 a las 23:57
    Este govern cuanto más la cagan más se crecen, y el presi más los proteje, esta ministra inventada lo que hace muy bien es cojer el avión de lujo y largarse a N.York de bureo.
    Responder
    2
  • Ramon - 19 de Enero de 2023 a las 21:25
    Pedimos la dimisión todos los españoles de bien
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana