El PP denuncia que Armengol ha "desmantelado la sanidad y el servicio de oncología" en Baleares

Redacción | 24/02/2023

La presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, ha indicado que la presidente del Govern, Francina Armengol, ha "desmantelado la sanidad pública de Baleaers y el servicio de oncología en los principales hospitales de las islas". 

Prohens ha advertido hoy de que “la plantilla de oncólogos en Baleares está prácticamente a la mitad. Faltan prácticamente la mitad de oncólogos en la sanidad pública de Balears. Y todo ello con más recursos que nunca en los presupuestos del Govern, todo ello con una recaudación récord en impuestos gracias a la inflación”.

“Desde el PP pondremos en marcha una estrategia de captación y fidelización de los profesionales sanitarios, compensando la insularidad, eliminando trabas y declarando zonas y especialidades de difícil cobertura, para hacer más atractivas estas plazas. Y sin duda, la especialidad de oncología lo será. Será una prioridad para el próximo Govern, especialmente en aquellos lugares donde más se está padeciendo la falta de atención, como es el caso de Ibiza”, ha anunciado.

Prohens ha comparecido ante los medios después de saberse que el Govern del PSOE de Pedro Sánchez y Francina Armengol está diseñando su estrategia autonómica contra el cáncer de espaldas a los oncólogos. “Una estrategia que, a día de hoy, no tiene coordinador y que no ha contado con los profesionales y especialistas sanitarios”.

“Después de ocho años y a menos de cien días de unas elecciones, Armengol presenta ahora la estrategia de esta comunidad contra el cáncer. ¿Y cuál es la realidad? Propaganda, sólo propaganda”, ha lamentado la presidenta del PP balear.

En este sentido, Marga Prohens ha añadido que lo peor no es que esta estrategia autonómica contra el cáncer se lleve a cabo sin los oncólogos, “sino que se haga sin oncólogos”.

“La plantilla de oncólogos en Balears está prácticamente a la mitad. Faltan prácticamente la mitad de oncólogos en la sanidad pública de Balears”, ha reiterado Prohens, quien ha detallado que “en el hospital de Son Llàtzer están la mitad de los 11 oncólogos que debería haber, según la plantilla orgánica prevista. En el Hospita de Inca, la jefa de servicio reconoce que sólo hay una oncóloga, cuando debería haber cinco. Y, en el hospital de Can Misses, en Ibiza, también hay un solo oncólogo cuando debería haber seis. En Menorca, en ocho años Armengol ha sido incapaz de poner en marcha el cribaje de cáncer de colon que en 2015 el PP había dejado listo. Francina Armengol ha desmantelado la sanidad pública de Balears y servicio de oncología en los principales hospitales de las islas. Ha faltado gestión y ha faltado equidad entre islas con peores servicios de los que tienen derecho a tener”.

En el caso concreto de Ibiza, la presidenta del Partido Popular se ha hecho eco de las “noticias dramáticas de la situación que vive el servicio de oncología en la isla. Después de conocer en los últimos meses que pacientes oncológicos eran atendidos por teléfono, hemos leído estos días como los enfermos han sido atendidos por hasta 10 médicos diferentes en un año, o como si en un día de niebla, como los de esta semana, no sale un vuelo, los enfermos se quedan sin la visita que les correspondía”.

La presidenta popular ha incidido en que todo esto ocurre con más recursos que nunca en los presupuestos del Govern y con una recaudación récord en impuestos gracias a la inflación. “Evidentemente, esto no va sólo de recursos, va también de gestión y, una vez más, vemos un Govern al que le sobra la propaganda y le falta mucha gestión. El Govern ha dejado de gobernar”, ha concluido Prohens.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Putos perros - 24 de Febrero de 2023 a las 12:45
    Todos los días muere gente de esta terrible enfermedad , su ayuda debe ser prioritaria !!
    Responder
    0
  • Ambar - 24 de Febrero de 2023 a las 12:30
    Tu si que desmantelas la sanidad pública, ya que lo que queréis es privatizarlo todo como siempre habéis hecho cuando estáis en el poder, anda calla la boca, y así estarás mas bonita. Bocazas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana