El PP denuncia el "serio problema" de la okupación en Palma

Redacción | 31/01/2023

El secretario general del Partido Popular de Palma, Javi Bonet, y la portavoz municipal de la formación, Mercedes Celeste, han visitado la sucursal bancaria de la calle Jesús incendiada por los okupas para hablar con los vecinos, explicar las propuestas del PP en materia de okupación y comprobar los daños causados por el fuego.

Bonet ha lamentado que "Hila y Armengol sigan ignorando el serio problema de seguridad en el que se ha convertido la okupación a pesar de los incidentes que ya se han producido".

Así, ha recordado que "la propiedad privada se defiende" y que "la okupación es un acto delictivo que debe ser perseguido".

“A partir de mayo de 2023, nuestro candidato al Ayuntamiento, Jaime Martínez Llabrés, pondrá en marcha el Plan contra la Okupación de la presidenta del PP Balears y candidata al Govern, Marga Prohens. Nosotros no vamos a mirar hacia otro lado ni abandonaremos a los palmesanos como sí están haciendo Hila, Armengol y Sánchez", afirma Bonet

"Hoy es en Carrer de Jesús, pero hace unas semanas fue en San Fernando, que se saldó con cerca de 20 detenidos, y antes en Fray Junipero Serra. Agradecemos que no haya víctimas mortales en este incendio, pero tampoco debemos olvidar que justo en frente de la sucursal okupada hay un colegio, con todo el riesgo que esto supone para la seguridad de los niños. Pondremos fin a la impunidad de los actos delictivos y actuaremos en consecuencia”, detalla.

En este sentido, el plan elaborado por el PP de Baleares contempla la recuperación de la vivienda en 24 horas, a través de un protocolo de intervención rápida coordinado entre administraciones; no se cobrará al propietario impuestos, tasas o suministros mientras tenga la vivienda okupada; en este sentido, la revolución fiscal del Partido Popular de Palma detalla que no se cobrará el IBI a los propietarios de viviendas okupadas; se excluirá a los okupas de poder recibir ayudas o acceder a viviendas de alquiler social, puesto que la okupación se incluirá en la Ley de Vivienda como infracción grave; se creará una oficina de Defensa de la Propiedad Privada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Bea - 31 de Enero de 2023 a las 18:40
    Hasta ahora no se había dado cuenta VOX ? Y el tema de la delincuencia y las pateras ? Tiene VOX la solución definitiva ? Los ciudadanos saben lo que hará VOX y cómo lo hará ?
    Responder
    0
  • Bea - 31 de Enero de 2023 a las 17:55
    Hay que acabar con esta lacra y con todos los que los apoyan , fuera toda esa basura !
    Responder
    0
  • Cata - 31 de Enero de 2023 a las 16:22
    Si entrarán en sus casas de estos político otro gallo cantaría. En 2 segundos estarían en la calle
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana