El PP de Marratxí lamenta el "estado ruinoso" de la ollería de Can Palou

Redacción | 31/01/2023

El PP de Marratxí ha lamentado el "estado ruinoso" en el que se encuentra la ollería de Can Palou.

En una nota de prensa, el Partido Popular ha recalcado que, "después de ocho años de abandono bajo titularidad pública, el Ayuntamiento de Marratxí ha decidido iniciar ahora, a poco más de 100 días para las próximas elecciones municipales, la reforma de la emblemática ollería de Can Palou".

"A principios de 2015, el Partido Popular de Marratxí realizó todas las gestiones necesarias para cerrar la compra de Can Palou para iniciar su reforma y rehabilitación. Sin embargo, la irrupción del pacto de izquierdas tras los comicios locales de ese año, dejó en manos de PSOE, Més y Podemos la rúbrica de la compraventa, tras la que, hasta día de hoy, no se ha realizado ninguna de las actuaciones previstas", explican.

El presidente del PP de Marratxí y candidato a la alcaldía del municipio, Jaume Llompart, asegura que esta es una muestra más de la ineficiencia del actual consistorio. “En 2015 hicimos todo el trabajo y dejamos al nuevo equipo de gobierno todo listo para poner en marcha este proyecto. Han tardado ocho años en ponerlo en marcha, propiciando el deterioro del lugar, con zonas en estado ruinoso”.

Asimismo, Llompart recuerda que, en junio de 2021, seis años después de la adquisición de la ollería situada en Pòrtol, el Partido Popular ya instó al ayuntamiento a la reforma urgente de este espacio y denunció el “estado deplorable” del lugar y la inacción del consistorio, “aun contando con una partida de más de 18.000 euros para su rehabilitación”.

La ollería de Can Palou es la más antigua de Marratxí y fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 2001.

En 2015, el PP de Marratxí inició las conversaciones con la propiedad para que el Ayuntamiento comprase la ollería con la intención de comenzar un proyecto de rehabilitación y reconversión de la misma en un centro de interpretación para dar mayor visibilidad a los artesanos del barro, un oficio altamente ligado con el municipio.

“Como partido y como vecinos de Marratxí nos duele ver cómo durante ocho años han dejado abandonado un lugar tan especial y con tanta historia para nuestro municipio”, asegura Llompart.

El presidente de la junta local del PP incide en que ahora las buenas intenciones del consistorio son de dudosa credibilidad y se asemejan más a un acto de campaña electoral. “Una vez más la izquierda, ahora liderada en Marratxí por el PSOE de Pedro Sánchez y Francina Armengol, quiere alzarse como garante y defensora de la cultura y el patrimonio, cuando este inmueble se adquirió gracias a las gestiones del PP y lleva ocho deteriorándose bajo la desidia de los socialistas”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fart - 31 de Enero de 2023 a las 15:07
    No Deu interesa a s'Ajuntament,..es axi de trist.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana