El PP balear afirma que Armengol “no puede arreglar en 90 días” los problemas de sanidad

Redacción | 28/02/2023

El portavoz del Partido Popular en el Parlament de Baleares, Toni Costa, ha preguntado hoy a Francina Armengol si de verdad cree que está para sacar pecho frente a la situación de la sanidad pública en Baleares.

Costa ha advertido a la presidenta del Govern liderado por el PSOE de Pedro Sánchez que, pese a que su número dos, Iago Negueruela, diga que la situación de la sanidad en las islas “es muy buena”, la realidad es que Balears tiene los peores indicadores sanitarios de España. “Llega un punto en que no sabemos si se creen su propia propaganda o si viven totalmente desconectados de la calle”.

Costa ha recordado a Francina Armengol que, con su Govern, “después de ocho años y con más recursos que nunca, Baleares tiene el récord de pacientes esperando para una consulta con el especialista: más de 70.000 personas ayer, el tiempo de espera para una operación es de cuatro meses, el doble que otras comunidades. Tenemos la peor ratio de médicos por habitante, con un médico de Atención Primaria por cada 1.800 habitantes. Su Govern tiene descubiertas el 40% de las plazas de oncología y si la situación es grave en Balears, lo es especialmente en Ibiza y Formentera”.

En este sentido Costa ha indicado que “Ibiza sólo dispone de uno de los seis oncólogos que debería tener, los enfermos de cáncer de Formentera, en el mejor de los casos, son atendidos por Skype. En Ibiza, el hospital de Can Misses sólo dispone de una cuarta parte de los anestesistas que debería tener, tiene el servicio de cardiología desmantelado y el de Formentera ha quedado sin internistas y ayer no podía hacer ni radiografías”.

“Con todo esto, aún se atreve a hablar de Ibiza”, ha interrogado Costa a Armengol. “Esta grave situación sanitaria es lo que preocupa a los ciudadanos de Ibiza y a los ciudadanos de Formentera. Eso sí, el exdiputado socialista de Formentera, el señor Antonio J. Sanz, ya ha sido colocado en la Conselleria familiar de Salut, como un Palomino más. En los 90 días que le quedan como presidenta ya no puede arreglar ocho años de falta de gestión, de captación y de fidelización de profesionales sanitarios”, ha concluido Toni Costa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ramon - 28 de Febrero de 2023 a las 13:44
    Ni la inmigración delincuente, ni hará aparecer su expediente del hat, etc etc etc
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana