El PP asegura que han disminuido los usuarios de la EMT Palma a pesar de los descuentos

Redacción | 23/01/2023

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha criticado que José Hila saque pecho de los 35 millones de usuarios que ha tenido la EMT este 2022, cuando en 2019 hubo 43 millones.

En este sentido, el líder popular ha cuestionado al PSOE que vendan las cifras de este último año como positivas, cuando los usuarios han disminuido un 16%, a pesar de los descuentos en el precio del billete. “Se ha dado un peor servicio porque no hay gestión ni interés. Pero esto cambiará a partir de mayo de 2023, porque el Partido Popular de Palma sí apostará por la EMT”.

“Si en 2019, con una de las tarifas más caras de España, 43 millones de personas usaron el autobús público, es incompresible que en 2022 el número de usuarios haya bajado un 16%. No hay que olvidar que en el último trimestre del año pasado se pusieron en marcha los descuentos del Gobierno y el Ayuntamiento que redujeron a la mitad el coste del billete. La nefasta gestión de Hila y su equipo de gobierno han convertido la EMT en un servicio poco atractivo que ni con billetes subvencionados es capaz de atraer al público. Es preocupante. Estamos hablando de que en 2022, la EMT ha perdido 8 millones de usuarios con respecto a 2019 porque se ha dado un peor servicio”, ha lamentado Martínez.

En este sentido, el presidente del PP de Palma y candidato a la alcaldía ha explicado que se ha dado un peor servicio porque se han disminuido los autobuses en funcionamiento y hay más vehículos que nunca en las cocheras que se están arreglando.

También ha aumentado el tiempo de las frecuencias, lo que hace que se tarde más en llegar al destino. Y, para más inri, “hay menos usuarios a pesar de que las líneas 3 y 15 se han desdoblado y los pasajeros que hacen trasbordo cuentan por dos”. “Aún así, la EMT no llega a las cifras de 2019”.

“Se ha dado un peor servicio porque no hay interés. Pero esto cambiará a partir de mayo de 2023, porque el Partido Popular de Palma sí apostará por la EMT. Palma se merece un transporte público a la altura de ciudad y que dé el servicio que los palmesanos de verdad necesitan. No sólo recuperaremos las líneas que había hasta 2019, también mejoraremos las frecuencias para que el tiempo entre trayectos no se alargue tanto como ahora. Y una de las medidas más importantes para nosotros, hace falta invertir de forma decidida en la flota, porque un buen transporte público necesita de buenos vehículos. Por eso, electrificaremos la flota para dar un mejor servicio”, ha anunciado Martínez.

“Y como parte de esta apuesta firme que haré por la EMT, mejoraremos las condiciones del personal y reforzaremos las plantillas, además de escuchar a quienes trabajan en la empresa y conocen mejor que nadie su funcionamiento. Porque para mejorar el servicio también debemos mejorar la situación de quien cada día saca adelante la EMT. Así, atajaremos las distintas problemáticas que se han abierto a lo largo de estos años y que ni Hila ni el PSOE han sido capaces de solventar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alejandro - 23 de Enero de 2023 a las 13:46
    Cuando será el día que el PP reconozca algo bueno para el pueblo.
    Responder
    0
  • Otro mas... - 23 de Enero de 2023 a las 13:43
    A los politicos tendrian que disminuir.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana