El PP asegura que "el PSOE abandona a Armengol en su deriva radical, intervencionista y prohibicionista"

Redacción | 13/03/2023

El portavoz del PP en el Parlament balear, Toni Costa, ha puesto hoy en evidencia las contradicciones en las que incurre el PSOE de Francina Armengol, concretamente en políticas de Vivienda.

Costa ha anunciado que en el pleno de mañana de la cámara balear interrogará a Armengol sobre la proposición de ley para limitar los precios de alquiler de viviendas en Baleares, votada la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

“Una votación contradictoria”, ha advertido el portavoz popular, pues en el Parlament los socialistas votaron a favor y en el Congreso en contra. “En el PP, contradicciones, ni una. En el Parlament estuvimos contra la fijación de un precio máximo al alquiler y también lo estuvimos en el Congreso. Pensábamos que era una mala política en el Parlament y también lo pensamos en el Congreso”, ha indicado.

Otra política de Vivienda, ha recordado Costa que “constituye un ataque directo a la propiedad privada de los ciudadanos de Baleares. Otra política de Vivienda contraproducente y fracasada allá donde se ha aplicado previamente, y que tiene efectos contrarios a los que persigue”, ha dicho el portavoz en referencia a los experimentos llevados a cabo en Berlín o Barcelona. “Por eso el PP se ha expresado en contra tanto en el Parlament como en el Congreso”, ha añadido.

“Mientras el Partido Popular tiene una postura clara, el PSOE abandona a Francina Armengol en su deriva radical, populista, intervencionista y prohibicionista de ataque constante a la propiedad privada. Armengol está a día de hoy sola con Podemos”.

En este sentido, Toni Costa ha agregado que “Francina Armengol se siente muy cómoda con todo lo que propone Podemos, a diferencia del PSOE nacional, que al menos planta cara a las políticas de Podemos. Armengol defiende fijar un precio máximo al alquiler, como sigue defendiendo la Ley del Sí es Sí, la prohibición de venta de inmuebles a extranjeros y acabará aceptando como ‘gran tenedor’ a propietarios de cinco inmuebles y no de diez. Armengol se siente muy cómoda con las políticas radicales y populistas de Podemos"

“Mientras a nivel nacional el PSOE mantiene un gobierno, no de coalición, sino de colisión con Podemos, Francina Armengol está encantada con ellos. Desde el PP creemos que hay que acabar con estas políticas equivocadas en Vivienda. Se ha de dar seguridad jurídica a los propietarios, tranquilidad para que pongan vivienda en el mercado y se aumente la oferta, ayudar a los jóvenes, colaborar con el sector privado para haya más oferta para la gente y no sólo para los ricos. Bajar los impuestos, apostar por el cambio de usos y agilizar trámites administrativos”, ha concluido proponiendo Toni Costa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana