El PP anuncia que pondrá en marcha la gratuidad de la educación 0-3 años para todas las familias de Palma

Redacción | 16/03/2023

La presidenta de NNGG de Palma y Baleares, Lourdes Roca, y el candidato a la alcaldía, Jaime Martínez Llabrés

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha anunciado que pondrá en marcha la gratuidad de la educación 0-3 años para todas las familias.

En este sentido, ha explicado que la medida no se limitará a las escoletas públicas, sino también a las privadas. “No vamos a excluir a nadie”. Por lo que respecta al reciente anuncio de Cort de incorporar la gratuidad a la etapa 0-3, el líder popular la ha calificado de electoralista. “Han tenido 8 años para hacerlo y no han movido ni un dedo”.

Martínez ha afirmado que el Partido Popular avala la gratuidad de la educación 0-3, pero que esta debe ser extensible a todas las familias y a las escoletas públicas y privadas.

Además, ha señalado que se creará un distrito único para la libre elección de centro. “Las familias tiene derecho a escoger la escoleta a la que quieren llevar a sus hijos. Nuestra propuesta sigue la misma línea que la presentada por la presidenta del PP de Balears, Marga Prohens. Ambas se basan en el modelo de éxito que aplicó Feijóo en Galicia y que no excluye a nadie”.

Por lo que se refiere a las matrículas de las escoletas, el candidato ha pedido que se elimine el coste que tienen, que es de 155 euros. “Si no lo hace Hila, lo haremos nosotros a partir de mayo cuando entremos en el gobierno de Cort”.

También ha detallado que se crearán más plazas de escoleta para la etapa 0-3 años en diferentes barrios de Palma como Pere Garau o Son Gotleu. En cuanto al apartado de precios por servicios extras, el PP ha propuesto que se contemplen bonificaciones para familias con rentas inferiores a 40.000 euros y una reducción del 50% de los precios para mujeres víctimas de violencia de género.

Martínez ha lamentado que esta medida no se haya incorporado antes.

En este sentido, ha criticado que Hila y Armengol hayan anunciado ahora que a partir del curso 2023-2024 la gratuidad estará bonificada al 100%, pero sólo en las escoletas municipales.

Es un anuncio electoralista y que no cumplirán. Han tenido 8 años para hacerlo y no han movido ni un dedo. Volverá a ser un fiasco como la gratuidad que incorporaron en el curso 2022-2023, que sólo es para cuatro horas al día y en la etapa de 2 a 3 años. Una copia mal hecha de la propuesta del Partido Popular. Y mienten, porque quieren aplicar esta medida con menos docentes y menos plazas”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana