El músico Miquel Roldán pide disculpas por su desaparición en Nochebuena en Mallorca

Redacción | 05/01/2023

Miquel Roldán, el músico de Mallorca desaparecido en Nochebuena, ha publicado una carta en su página web en la que pide disculpas por el sufrimiento generado por su desaparición. "En mi cabeza se parecía a un juego de detectives. Se trataba de generar confusión, no sufrimiento. Obviamente, me equivoqué", afirma.

En un extenso comunicado, el músico explica que a partir de la publicación del videoclip de su canción 'Aún me acuerdo de ti', que termina con el suicidio del propio autor, decidió aprovechar este extremo para anunciar que dejaba la música y, "mezclando ficción con realidad", apagar el móvil y desaparecer, así como para hablar de un tema sensible como la salud mental.

"¿Pensarán por un momento que el videoclip es real? Se generará un debate sobre mi salud mental? Sé que visto ahora, después de todo lo que ha pasado, puede sonar frívolo, pero en mi cabeza se parecía más a un juego detectives que a una situación angustiosa. Se trataba de generar confusión, de generar esa duda. No sufrimiento. Obviamente, me equivoque"

Roldán insiste en su carta en que las referencias al suicidio en 'Aún me acuerdo de ti' son metafóricas. "Nunca se me pasó por la cabeza esa idea como una posible solución a mis problemas. Simplemente estoy expresando mi deseo de huir de esa situación que tanto sufrimiento me estaba causando en aquel momento", añade.

El músico explica que escribió esa canción tras pasar por una mala situación personal y para canalizar la impotencia que sentía.

Miquel Roldán reconoce, sin embargo, que en ese "juego de detectives, hubo un elemento que se volvió en su contra. Se refiere, apunta, a la carta, concebida para ser una "la pista que dejaba claro que todo estaba bien", pero que se entendió como una carta de despedida y que comenzaba precisamente, insiste, con un "esto no es un adiós".

Roldán reconoce que el mensaje era un tanto ambiguo y que el mensaje de que estaba bien aparecía "encriptado". "Los que me conocen saben que soy un poco friki de las 'escape rooms' y que he creado dos en mi casa. En una de ellas, la lógica para descifrar los enigmas es la misma que la de la carta", explica.

Sin embargo, señala que solo vieron la carta sus padres y su hermano, que le dieron credibilidad y "se temieron lo peor" desde el primer momento. "Toda la culpa es mía", lamenta.

El músico acaba explicando lo que le han contado sus padres una vez ya ha regresado a su hogar. Según cuenta, sus padres, al ver que el entorno "no acababa de creérselo", zanjaron la situación haciendo referencia a la carta de despedida. "Ya no había debate. Estaba claro que me había suicidado o estaba a punto de hacerlo y había que pararme. La noticia corrió como la pólvora y en apenas unas horas media Mallorca estaba buscando un cadáver", relata.

Sin embargo, Roldán explica que permaneció ajeno a esta situación en una casa de campo en las afueras de Manacor hasta que el día 27 de diciembre, por la noche, el dueño de la casa ve su foto en la prensa y le dice que le están buscando. "Ahí veo que la cosa se ha desmadrado", admite. Aún así, espera hasta el día siguiente para enviar un mensaje a sus padres para decir que está bien, que solo iba a desconectar.

El intérprete finaliza contando que fue en el momento de llegar a su casa y volver a conectar el teléfono móvil cuando fue consciente de la vivido en los días anteriores. "Mi entorno ha estado buscando un cadáver", apunta.

Roldán concluye la carta pidiendo perdón y expresando su confianza en que las aguas vuelvan a su cauce. "Hice una apuesta arriesgada y salió mal".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
28
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pellasot!!! - 07 de Enero de 2023 a las 17:11
    Un hijo mio ,a clase con el mongolo este, no lo llevo.
    Responder
    6
  • Tapicero - 06 de Enero de 2023 a las 12:34
    Q pague todo el dispositivo. Aceptado el perdón
    Responder
    7
  • Joan - 06 de Enero de 2023 a las 09:57
    Que cantante es este? No lo conocen ni en el rellano de su escalera, este tio es tonto,acaso se cree gracioso con lo que ha hecho? Un individuo como este no puede estar en un colegio, y menos con niños pequeños
    Responder
    11
  • Ross - 06 de Enero de 2023 a las 09:56
    TONTOOOOOOO....te lo has pasado bien con tu paranoia? Tu crees que estabas jugando?. Lo que han sufrido tu familia no tiene nombre. Además con más de 30 años se tiene cabeza para no hacer estas cosas. Pide ayuda urgentemente, lo tuyo es grave.
    Responder
    9
  • César - 06 de Enero de 2023 a las 09:53
    Mucho juez inquisidor veo por aquí. Parece que alguno lo hubiera querido encontrar muerto. Una mala situación por la que está pasando, una mala decisión y un susto tremendo a la familia. Terapia si fuera necesario y a empezar el nuevo año con mejor pie. Todos nos hemos equivocado alguna vez. Ánimo.
    Responder
    -13
  • Miguel - 06 de Enero de 2023 a las 09:43
    Pide ayuda aún profesional que la necesitas, campaña para que este personaje no sea profesor de niños YA!!
    Responder
    10
  • Fefy - 05 de Enero de 2023 a las 22:14
    Este ya tiene su minuto de gloria, si ha sido una maniobra para darse a conocer pues le ha salido el tiro por la culata, ha echo el ridiculo monumental y vete a saber lo que ocultara este con sus presuntas canciones.
    Responder
    15
  • - 05 de Enero de 2023 a las 22:09
    Son sardina, este es el colegio donde este subnormal ejerce de docente...
    A ver que dice ahora la junta de papas y mamas... Seguireis llevando a vuestros hijos a clase con un trastornado asi????
    A ver que haceis ahora, perroflautas...m
    Responder
    14
  • Benoit - 05 de Enero de 2023 a las 21:23
    un niñato de 34 años, se ve que le han dado todo desde pequeño y ha salido asi el pobre.
    Responder
    8
  • Mery - 05 de Enero de 2023 a las 19:53
    M'agradaria sabre que te aquest dins es cervell. Sonat , i que siguis músic no s'enten
    Responder
    7
  • Yo - 05 de Enero de 2023 a las 19:26
    Gilipollas!!!!! Por ser fino. No se puede jugar así con los sentimientos de los que te quieren que no es que te lo merezcas cafre pero seguro q tus padres lo habrán pasado de metro!!! Imbécil yo te daba de ostias hasta en el DNI
    Responder
    13
  • simplemente yo - 05 de Enero de 2023 a las 17:49
    Si yo soy su madre lo pongo de patitas en la calle y si soy el director del centro donde da clases le digo que se vaya a barrer el desierto
    Responder
    13
  • - 05 de Enero de 2023 a las 17:47
    A que espera la conselleria de educacion para despedir al tarado este???? Por favor, que este tipejo es maestro de niños pequeños!!!!!!!
    Responder
    9
  • Hugo Final Boss - 05 de Enero de 2023 a las 17:44
    Desde que fuiste a turquia tu imagen como songwriter mejoro mucho. Ahora despues de esta cagda a ver quien te va escuchar. Menuda cagada macho. Tener que recurrir a estas movidas para hacerte visible...

    Y a ver que pasa con el tema "secreto de sumario".
    Ojala te veten en todos los sitios de música en directo y en las plataformas online. Yo ya mandé un email para que se sepa.

    Por mirar el móvil...eso te ha pasado para ver si te hacian casito.
    Mejor hubieras pisado una mierda.
    Responder
    10
  • - 05 de Enero de 2023 a las 16:26
    Menudo subnor..al!!!
    Y este es profesor de un colegio!!! Si yo soy del apa esttaria ya en la put. Calle!!!!
    Responder
    7
  • Vanesa - 05 de Enero de 2023 a las 16:10
    Desde la asociación SOS desaparecidos estamos tomando las medidas legales oportunas para hacer devolver a este individuo cada recurso, tiempo y esfuerzo gastado en su búsqueda solo con el afán de protagonismo y promoción de su mediocre talento. Tanto por nuestra parte como otras asociaciones y las FCSE .
    Responder
    31
      Antonio - 06 de Enero de 2023 a las 20:23
    Una pregunta por desconocimiento. De verdad que es una pregunta seria:

    Si una persona adulta no quiere ser encontrada, y SOS Baleares actua por su cuenta poniendo fotos de la persona, datos (nombre completo, profesion, etc),
    ¿Como verificais que de verdad la persona no se ha ido por su cuenta?
    Por ejemplo, en el caso de éste payaso...
    Responder
    1
       - 05 de Enero de 2023 a las 22:10
    Me parece perfecto... Este es un autentico gilipollas egocentrista....
    Responder
    3
  • TANGO - 05 de Enero de 2023 a las 15:44
    No se si lo habrá hecho por publicidad (como musico de pacotilla que es) ... pero lo que necesita este chaval es una buena colleja y que se ponga a trabajar!!! que pensaba que iban a pensar sus seres queridos y amigos? pensaba que iban a adivinar su taradura?? soy su padre y le caen dos buenas manotadas!!
    Responder
    5
  • Juan - 05 de Enero de 2023 a las 15:37
    Este chaval no debe estar muy 'centrado'.
    Responder
    7
  • Hahahah - 05 de Enero de 2023 a las 14:22
    Y este fulano quién es?, no lo conoce nadie y es noticia?
    Responder
    14
  • Fran - 05 de Enero de 2023 a las 14:17
    Vergonzosa imagen. Si yo fuese madre o padre de alguno de sus alumnos, me negaría a que alguien que no está bien psicológicamente educase a mi hijo!! Miquel, tienes un morro que te lo pisas, rey
    Responder
    14
  • juan - 05 de Enero de 2023 a las 13:35
    Bastante delicado es el tema de la salud mental como para hacer bromitas o jueguitos. Ya no saben como llamar la atención
    Responder
    20
  • Critico - 05 de Enero de 2023 a las 13:32
    Retrasados hay everywhere
    Responder
    8
  • Io - 05 de Enero de 2023 a las 13:31
    Este es tonto y en su casa si que lo saben
    Responder
    13
      Raul Blanco - 05 de Enero de 2023 a las 16:20
    Obviamente, en su casa no se si lo saben, pero ahora muchísima gente sí que lo sabe. Miquel Roldán eres muyyyy tonto y además muyyy mala persona, ya tienes una edad y deberías saber, que no se puede jugar con los sentimientos de las personas. Espero que tu entorno más cercano sepa con quién están tratando y pueda ayudarte.
    Responder
    4
  • Adri - 05 de Enero de 2023 a las 13:21
    La camiseta que lleva en la foto del artículo le viene que ni pintada!
    Responder
    9
  • no tiene ni idea - 05 de Enero de 2023 a las 13:16
    Le parecerá divertido, pero la salud mental y los suicidios no son para bromear de este modo, ni siquiera de forma artística. Por experiencia propia puedo decir que quien ha sufrido por estos temas lo sabe bien.
    Responder
    20
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana