El Mallorca persigue su primer triunfo del año a domicilio

EFE | 18/03/2023

EFE

El Mallorca del mexicano Javier Aguirre quiere sumar sus primeros tres puntos del año a domicilio en el Benito Villamarín para acabar con la racha de cinco derrotas seguidas lejos de Son Moix y recuperar sensaciones tras los pinchazos en casa frente al Elche (0-1) y la Real Sociedad (1-1).

Los bermellones no ganan como visitantes desde el pasado mes de noviembre (0-2) en el campo del Villarreal; desde entonces han perdido en las salidas ante el Getafe, Osasuna, Cádiz, Sevilla y Espanyol.

Los mallorquinistas paliaron esa estadística negativa venciendo en casa, también de manera consecutiva, al Atlético de Madrid, Valladolid, Celta, Real Madrid y Villarreal. Son Moix era un auténtico fortín hasta que ganó el Elche y empató la Real en las dos últimas jornadas.

Aguirre recupera para viajar a Sevilla al máximo realizador del equipo, Vedat Muriqi, pero pierde al central eslovaco Martin Valjent, con un golpe en los riñones. El kosovar ha marcado 10 goles esta temporada y no jugó ante la Real por acumulación de amonestaciones.

El "Vasco" ha mantenido el dibujo de cinco defensas, cuatro mediocampistas y un punta (5-4-1) desde su llegada a la isla en marzo de 2022, sistema que ha transformado en un 4-4-2 en contadas ocasiones.

Una de ellas fue el domingo pasado ante la Real, que ganaba 0-1 en la primera parte. El Mallorca salió en la segunda mitad con dos delanteros en punta, Amath Ndiayé y Abdón Prats, en busca del empate que materializó el surcoreano Kang In Lee, uno de sus futbolistas más en forma.

Alineación probable del Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Raillo, Gío González, Nastasic, Jaume Costa; Babá, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez; Kang In Lee, Muriqi.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 14.00 horas.

Clasificación: Real Betis (5º, 42 puntos); Mallorca (10º, 32 puntos).

La frase. Javier Aguirre: "El Betis es un equipo de autor, reconoces el trabajo del ingeniero (su entrenador Manuel Pellegrini)

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana