El hijo de la víctima de Almería se encontraba en el lugar del crimen: "Escuché gritar a mi madre"

EFE | 08/01/2023

Ionut, o Juan como es conocido por los hispanoparlantes de Roquetas de Mar (Almería), es el hijo de Nina, la mujer de 44 años y origen rumano que esta madrugada ha perdido la vida tras ser estrangulada. EFE

 Ionut, o Juan como es conocido por los hispanoparlantes de Roquetas de Mar (Almería), es el hijo de Nina, la mujer de 44 años y origen rumano que esta madrugada ha perdido la vida tras ser estrangulada, y es el que dio la voz de alarma a la Guardia Civil al oír gritar a su madre.

“Serían las cinco de la mañana. Escuché gritar a mi madre e intenté salir. El hombre había atrancado la puerta para que no pudiese abrirse. Llamé a la Guardia Civil, que tuvo que derribar la puerta de la entrada para poder acceder y detenerlo”, explica Ionut en la propia puerta del edificio en el que su madre ha perdido la vida.

Ionut no sabe si “se coló en casa o le abrió la puerta” su madre. Él estaba dormido y no vio entrar al senegalés de 30 años que ha sido detenido por el instituto armado y que, según él, no tenía ningún tipo de relación con su progenitora, más allá de conocerlo de vista.

Asegura que a este hombre se le ha visto recoger basura en la calle las Palmeras, en la que se ubica el piso en el que residía con su madre, una mujer que llegó a este municipio almeriense hace “muchos años” y que había trabajado en almacenes e invernaderos, aunque desde hacía un tiempo se encontraba sin empleo y “trabajaba en casa”.

El joven no sabe qué pasará ahora, sólo que la Guardia Civil le ha indicado que el cuerpo de su progenitora ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería para realizarle la autopsia. “Tenía sangre en la boca”, dice.

Pedro, amigo de Ionut, asegura que Nina tenía “un corazón muy grande” e intentaba ayudar a todo el mundo, y confirma que se había visto al presunto autor del crimen recoger basura en los contenedores, entre ellos los ubicados a unos metros del portal de la casa de Nina.

Según han informado fuentes próximas a la investigación, el hombre ha confesado que ha estrangulado a la mujer después de haber mantenido relaciones sexuales con ella.

La fallecida, rumana de 44 años, y el detenido, senegalés, de 30, no eran pareja sentimental, han añadido las mismas fuentes, que han precisado que el hombre tenía antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén) en relación con otra mujer.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han indicado que los hechos han tenido lugar de madrugada y han reiterado que la investigación continúa abierta, así como que por el momento la violencia de género “no es la principal hipótesis”, algo que podría cambiar en función de las indagaciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - 09 de Enero de 2023 a las 16:42
    Y que hacía un Senegales con antecedentes de viogen aún en España? Porqué no está en su país?
    Responder
    1
  • Hahahah - 09 de Enero de 2023 a las 10:08
    Anda, un moreno cometiendo delitos, pensaba que no era propio de sus costumbres y tradiciones, y por ende había que respetarlas
    Responder
    2
  • Nigulet - 09 de Enero de 2023 a las 09:47
    Vaya perlas !
    Responder
    1
  • Carmen - 09 de Enero de 2023 a las 07:49
    Otra más
    La montero se a lucido con la ley a favor de los asesinos de MUJERES,
    Ese en 2 días a la calle de nuevo
    BRAVO A TODOS LOS POLÍTICOS
    Responder
    0
      Nigulet - 09 de Enero de 2023 a las 09:49
    Este lo mandarán a prisión a su país! Y allí morirá,o será un ser de luz,admirado por todos,ahora está mujer ir-se a la cama con este,......! No sé,quién mal anda mal acaba????
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana