El Govern y Ecovidrio fomentan el reciclaje durante las fiestas de Sant Antoni

Redacción | 11/01/2023

CAIB

Medio ambiente y Ecovidrio fomentarán el reciclaje de envases de vidrio durante las fiestas de Sant Antoni

El consejero de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, y el técnico de gerencia de Ecovidrio en las Islas Baleares, Ivan Tolsà, han asistido, este miércoles, a la acción de educación ambiental celebrada en Capdepera con motivo de la campaña "Sant Antoni en Verd".

La actuación ha consistido en regalar bolsas para separar el vidrio correctamente en casa e informar sobre la campaña puesta en marcha en los ocho municipios mallorquines durante las fiestas de Sant Antoni.

Mir ha invitado a la ciudadanía "a disfrutar plenamente de las fiestas después de los años de restricciones a causa de la pandemia sin olvidar, sin embargo, que la emergencia climática sigue siendo una amenaza y una correcta gestión de los residuos es uno de los pilares para minimizar sus efectos".

Desde el 21 de diciembre del pasado año hasta el 31 de enero de este año, Ecovidrio ha instalado 20 contenedores especiales en los ocho municipios de Mallorca donde se celebra San Antonio (Artà, Capdepera, Manacor, Muro, Pollença, Sa Pobla , San Lorenzo de Es Cardassar y Son Servera). Así, el municipio u obrería que más recicle obtendrá un cheque de 1.000 euros para organizar unas fiestas más sostenibles en el próximo año.

Hasta ahora, las acciones de Street Marketing que completan la campaña se han celebrado en Son Servera, Muro, Artà y Capdepera. Los próximos días se celebrarán en Sant Llorenç, Sa Pobla, Manacor y Pollença. El objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la importancia de seguir reciclando todos los envases de vidrio, así como para resolver dudas sobre su reciclaje.

Sansó, por su parte, se ha congratulado de poder celebrar una nueva edición de la campaña “Sant Antoni en Verd”, una iniciativa en el marco de una fiesta muy arraigada, “que promueve el reciclaje y la conciencia ciudadana hacia la importancia de participar activamente en la consecución de los objetivos marcados por la Ley balear de residuos y de avanzar hacia un futuro más circular».

Según los últimos datos disponibles, correspondientes a 2021, la ciudadanía de Mallorca recicló un total de 25.862 toneladas de envases de vidrio. Esto supone que cada persona recicló una media de 28,3 kg de vidrio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana