El Govern resuelve un primer pago de 200 euros a 6.000 niños por actividades extraescolares

Redacción | 25/02/2023

CAIB

La Consejería de Presidencia, Función Pública e Igualdad ha resuelto, mediante una resolución de la consejera Mercedes Garrido, el pago a 6.000 niños en concepto de una ayuda de 200 euros por menor destinada a subvencionar actividades extraescolares.

En total, este primer pago, que se efectuará en los próximos diez días, asciende a 1,2 millones de euros y se abonará a cerca de 4.000 familias.

En total, se recibieron 14.619 solicitudes; de éstas, 8.201 telemáticas y 6.418 en papel.

Las ayudas se han ido resolviendo por orden de entrada y en esta ocasión se han podido resolver las peticiones que se habían presentado correctamente y no se ha tenido que realizar trámite de audiencia a las familias.

Estas ayudas se destinan a unidades familiares con niños y jóvenes de entre tres a dieciséis años que participen en actividades extraescolares de tipo deportivo, formativo o similar durante el curso escolar 2022-2023.

El núcleo familiar no puede superar los 52.800€ brutos anuales. El presupuesto total destinado a subvencionar actividades extraescolares es de 5 millones de euros.

Se puede consultar la lista de beneficiarios en https://www.caib.es/eboibfront/ o https://tn.caib.es/llistatajutextraescolars.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 25 de Febrero de 2023 a las 11:58
    Venga Francina, aviat aviat que en dos mesos hi ha eleccions!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana