El Govern introduce un nuevo servicio diario de tren entre Marratxí y Palma

Redacción | 07/03/2023

La Conselleria de Movilidad y Vivienda, a través de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), ha introducido un nuevo servicio diario en su programación de lunes a viernes que empezará a circular este próximo jueves 9 de marzo.

Se trata de un tren con salida desde Marratxí a las 6.50 hacia Intermodal, con parada en todas las estaciones intermedias.

La puesta en marcha de este nuevo tren implica además otra novedad y es que, el primer servicio diario Manacor-Palma con salida a las 6.17 de lunes a viernes, desde este próximo jueves no efectuará paradas entre Marratxí y el estación Intermodal, lo que implica que el viaje se acorta en 6 minutos.

El objetivo de esta novedad es disminuir la ocupación de otros servicios que circulan en esta misma franja horaria, ofreciendo una nueva alternativa a todos los usuarios que en estas horas deben desplazarse en el corredor Marratxí- Palma.

Desde que el pasado 29 de abril de 2022, SFM acometiera un importante incremento de frecuencias, las posibilidades de continuar incrementando las mismas en estos momentos son muy pocas en base al personal y material móvil disponible.

Con la compra de 5 nuevos trenes y las convocatorias de empleo en marcha para incrementar la plantilla, se están sentando las bases para que puedan seguir aumentándose frecuencias en el futuro. Aun así, la compañía trabaja constantemente para poder introducir pequeños ajustes, como es el caso, que mejoren el servicio y la comodidad de los usuarios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Usuario tren - 07 de Marzo de 2023 a las 16:37
    Podrían poner trenes nocturnos los fines de semana y vísperas de festivos todo el año tal y como nos prometió Francina Armengol hace 4 años
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana