El Govern balear asegura que la falta de médicos es un problema "a nivel nacional"

Redacción | 03/01/2023

 El Govern asegura que la falta de médicos es un problema "a nivel nacional". 

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha señalado que se trata de un problema en "determinadas especialidades a nivel nacional", y ha reconocido que será "puntual en determinados momentos y en unas y otras especialidades en los próximos años".

"Es la realidad que tenemos que afrontar y gestionar bien, seguiremos luchando como hasta ahora para incrementar las plantillas y para responder a esta situación", ha reivindicado.

Por último, en referencia a un estudio de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, que posiciona a Baleares como la cuarta comunidad a la cola en inversión en Atención Primaria, Gómez ha recordado que el 23 por ciento del total del presupuesto destinado a personal va dirigido a este colectivo.

"Hemos hablado con el Ministerio y hay datos que necesitamos analizar junto a ellos para ver cuáles son las fuentes, porque no son los datos que nos salen a nosotros", ha concluido la consellera.

LAS MEDIDAS ACORDADAS ENTRE LOS SINDICATOS Y SALUD "SE EMPEZARÁN A NOTAR A MEDIDA QUE PASE EL TIEMPO"

Gómez ha asegurado que las medidas acordadas entre los sindicatos y el Servicio de Salud para reforzar la sanidad pública en Baleares "se empezarán a notar, evidentemente, a medida que pase el tiempo".

Así se ha respondido este martes la consellera a las preguntas formuladas por los medios de comunicación, después de que algunos partidos políticos hayan cuestionado la notoriedad de estas mejoras.

"Se tienen que poner en marcha medidas como la jornada de 35 horas, y necesitaremos unos meses para ajustar estos turnos", ha argumentado Gómez, que ha reiterado que "se irán contratando profesionales sanitarios" y, en cuanto a las mejoras salariales, "se empezarán a cobrar en la misma nómina de enero".

"Creo que es de agradecer todos los acuerdos y el diálogo, la participación ha sido constante", ha valorado, al tiempo que ha afirmado que, una vez finalizadas las vacaciones de Navidad, con la incorporación de todos los profesionales sanitarios, "la actividad sanitaria cogerá un buen ritmo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
17
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Amparo - 04 de Enero de 2023 a las 11:04
    Siempre es culpa del otro!... Bajo personal para salud y servicios de seguridad en favor de más de 30 millones por año para IB3. Y el 112, con 36 operadores de emergencia, para cubrir todas las islas las 24h (un 40% menos de plantilla por los bajos sueldos). Pero hay dinero, de los balearicos que no saben, para publicidad del gobierno autonómico. Cuesta mirarse al ombligo y asumir responsabilidades, antes de elecciones.
    Responder
    0
  • Mad Max - 04 de Enero de 2023 a las 07:17
    Yo pensaba que la culpa era de Ayuso y estaba ilusionado pensando que a la manifestación de izquierdas en Palma vendría Almodóvar y Penelope
    Responder
    0
  • Juan - 04 de Enero de 2023 a las 06:55
    Pero en la peninsula no les piden el catalan, para empeorarlo mas...
    Responder
    0
  • Es Tupido - 03 de Enero de 2023 a las 22:51
    Yo también estoy de acuerdo que la falta de políticos con cerebro y valores es " un problema a nivel nacional "
    Responder
    8
  • Tomeu - 03 de Enero de 2023 a las 22:20
    No hay más ciego que el que no quiere ver
    Responder
    3
  • Toni - 03 de Enero de 2023 a las 17:49
    SOIS MUY PESADOS... Y no tenéis ni idea de lo que comentáis. A ver si os queda claro a los anti-catalán: a médicos y enfermeras NI SE LES EXIGE CATALAN, NI SE LES HA EXIGIDO NUNCA. Se exige a las otras categorías, porque de las otras categorías hay profesionales a patadas. Pero a médicos y enfermeras NO SE LES EXIGE, porque no hay. Es que sois muy pesados con el catalán. Si fuerais del gremio, o sencillamente fuerais usuarios, comprobaríais que el 50% de los médicos son cubanos, dominicanos y sudamericanos. Y al 90% de estos médicos inmigrantes les viene justo hablar un español comprensible para nosotros. SOIS MUY PESADOS, PATOLOGICA Y FANATICAMENTE PESADOS Y MENTIROSOS, .
    Responder
    0
      Jo - 07 de Enero de 2023 a las 17:14
    Tú lo has dicho, a estos no se les pide nada, ni siquiera el título de médico, pero a los ESPAÑOLES SI.
    Responder
    0
      Jose Antonio - 04 de Enero de 2023 a las 08:05
    Se exige que se obtenga en un plazo, trilero embustero.
    Responder
    0
      Mariano - 04 de Enero de 2023 a las 06:37
    Toni no serás primo de la borracha?
    Responder
    3
      Ambar - 03 de Enero de 2023 a las 22:58
    tu comentario da asco, esta gente que viene de otros paises son buenos profesionales, los habrá mejore o no, como son los de aquí, si no te gusta los profesionales que tenemos es un problema tuyo, así que aquí sobras, vete, no te queremos, energúmenos como tu sobran en esta sociedad, ya sabes lo que tienes que hacer.
    Responder
    0
      JDII - 03 de Enero de 2023 a las 21:19
    Mentira, sí se les exige. Y yo soy del gremio y se me exige.
    Responder
    5
      Luis - 03 de Enero de 2023 a las 20:17
    A enfermería se les pide, pero les dieron una moratoria que de momento sigue vigente.
    Responder
    2
      Pol - 03 de Enero de 2023 a las 20:00
    Mentiroso asqueroso. Un enfermera conocida se va de Baleares precisamente porque se le EXIGE CATALN.
    Responder
    -1
  • Toni - 03 de Enero de 2023 a las 17:13
    Efectivamente. Faltan médicos y sobran políticos inútiles como tú.
    Responder
    9
  • Joooer - 03 de Enero de 2023 a las 14:58
    Nos da igual si el problema credo por uds es a nivel nacional. Antes no existía el problema, hoy SI existe. No haber empezado la casa por el tejado.
    Responder
    5
  • Dru - 03 de Enero de 2023 a las 13:38
    se equivoca, es por el dichoso catalán que no vienen medicos
    Responder
    0
  • Atreyu - 03 de Enero de 2023 a las 12:54
    Lo que pasa aqui es vuestro catalanismo por eso la falta de muchos profesionales, y porque recortais presupuestos. No teneis verguenza ninguna jugar con la salud de los ciudadanos porque es lo que estais haciendo.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana