El Govern alerta de que en las próximas semanas puede repuntar el número de casos de gripe en Baleares

Redacción | 13/01/2023

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez

El Govern alerta de que "es previsible que en las próximas semanas pueda darse un repunte del número de los casos de gripe". 

El Hospital Universitario de Son Llàtzer y el Comarcal de Inca son, en estos momentos, los hospitales con "más presión asistencial" de Baleares.

Así lo ha informado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, este viernes en declaraciones a los medios de comunicación, preguntada por la situación asistencial en los hospitales de las Islas, debido a la evolución del virus de la gripe y del coronavirus.

"El Hospital Universitario de Son Espases presenta actualmente una buena situación, por debajo de lo esperable en estas fechas, con 17 pacientes pendientes de ingreso en Urgencias, a esta hora --en torno a las 10.30 horas-- aunque la cifra puede variar a lo largo del día", ha dicho.

Mientras, ha precisado, "en Son Llàtzer hay más presión asistencial, como evidencia que se haya tenido que abrir una planta de patología respiratoria". También, en el Hospital Comarcal de Inca, ha añadido, "hay una alta ocupación". Y, "en el resto de hospitales de Baleares la situación está bastante bien".

VACUNACIÓN

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha considerado que "es necesario impulsar la vacunación tanto de la COVID como de la gripe".

"Actualmente, en torno a un 45% de personas vulnerables se han vacunado de la gripe y alrededor de un 70% de personas mayores de 80 años de edad han recibido ya la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus", ha detallado Gómez, quien cree que "evidentemente hay margen de mejora".

USO DE MASCARILLA

Finalmente, Gómez se ha referido a la petición de la OMS del regreso de la mascarilla en interiores ante el aumento de casos de COVID en China, asegurando que es "muy importante" ser "prudentes y responsables" en estos espacios, "sobre todo cuando se está en contacto con personas vulnerables".

Pese a ello, ha considerado que "la OMS lo que hace son una serie de recomendaciones generales, con la intención de hablar de todas las patologías respiratorias que hay". Por ello y aunque "evidentemente, la mascarilla evita muchos contagios", Gómez ha planteado que, a su juicio, "haciendo un uso responsable, será suficiente".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 13 de Enero de 2023 a las 23:32
    La campaña de vacunación gripal tiene estas cositas .
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana