El Govern abre la próxima semana el proceso de escolarización de la etapa 0-3 años

Redacción | 10/03/2023

La Conselleria de Educación iniciará el 13 de marzo el proceso de escolarización del primer ciclo de educación infantil (0-3 años) para el curso 2023-24.

El lunes empezará el periodo de solicitud de plaza para las familias tanto en los centros públicos que componen la red pública de escoletas como en los centros privados que componen la red complementaria, ha informado la Conselleria. 

A partir del lunes las familias podrán realizar el trámite por vía telemática, en la página web de la Conselleria o presencialmente en los centros elegidos en primera opción y otros lugares habilitados por los consistorios y otros titulares para hacer esta tramitación.

A los niños nacidos en 2023 les corresponde primero de educación infantil; a los nacidos en 2022, segundo; y a los nacidos en 2021, tercero.

En el momento de la tramitación y hacer la solicitud de plaza, las familias se tienen que guiar por la fecha de nacimiento, han recordado desde la Conselleria.

En cuanto al calendario de escolarización, el periodo de solicitud de este proceso se prolongará hasta el 31 de marzo.

Las listas provisionales se publicarán el 12 de mayo. Las reclamaciones podrán hacerse del 15 al 17 de mayo y las listas definitivas se publicarán el 30 de mayo. Después, la matriculación en los centros se hará del 31 de mayo al 15 de junio.

La red pública de escoletas de Baleares consta de 7.473 plazas entre todos los centros de titularidad pública. Se puede identificar un centro de titularidad pública porque su nombre empieza por EI (Escuela Infantil).

Estos centros públicos tienen unas cuotas estipuladas por cada uno de sus titulares y pueden ser bonificadas según los criterios establecidos por los ayuntamientos y consells insulares. En los casos de cuotas bonificadas, la Conselleria hace una aportación del 80 % del que aporte la administración titular.

La red complementaria a la red pública de escoletas está formada por los 64 centros de titularidad privada que han firmado un convenio de colaboración con Educación. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana