El Gobierno reitera la no cesión de La Mola al sindicato CGT para el homenaje a Salvador Seguí

EFE | 09/03/2023

La fortaleza de La Mola en en la bocana del Puerto de Mahón (Menorca). EFE

El Comandante General de Baleares, Fernando Luis Gracia Herréiz, ha reiterado este jueves la negativa del Ministerio de Defensa a la cesión de la fortaleza de La Mola de Mahón al sindicato CGT para el acto de homenaje al líder anarcosindicalista Salvador Seguí, conocido como "el noi del sucre".

En el escrito de respuesta a las alegaciones presentadas por el sindicato, el Comandante recuerda que la cesión del Ministerio al Consorcio Militar del equipamiento no supone que el espacio pierda su carácter de instalación militar.

También ha señalado que el Consorcio "es sensible" y se encuentra "perfectamente" dispuesto a hacerse eco de la cultura y la organización de foros en los que se profundice en el conocimiento desde una perspectiva histórica sobre figuras, eventos y épocas.

"No parece ser éste el enfoque del evento para que el solicitan el uso de la instalación militar", ha precisado en el escrito de respuesta.

Por ello, considera incompatible la cesión de La Mola para "actos con evidentes connotaciones políticas, independientemente de la ideología de la organización política, sindical o asociación que los solicite".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana