El Gobierno asegura que las expectativas turísticas de este año "son muy positivas"

EP | 13/01/2023

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, aseguró que este año 2023 "va a ser el año de la recuperación completa del sector turístico español" e indicó que afronta la feria turística internacional Fitur 2023, que se celebra la semana próxima en Madrid, "con una gran expectativa".

Maroto afirmó, durante su asistencia a la presentación del vídeo 'Seguridad a bordo' de la aerolínea Iberia, que las expectativas turísticas de cara al nuevo año "son muy positivas" y que ayudarán a reforzar la calidad del modelo turístico español.

"Queremos sentar las bases de un cambio de modelo basado en la calidad y la sostenibilidad, y la digitalización y lo estamos haciendo impulsados por los fondos 'Next Generation', permitiendo que en la próxima década tengamos un turismo que sea un turismo del siglo XXI", aseguró la ministra, destacando la importancia de conseguir una mayor diversificación del producto turístico nacional.

En este punto, resaltó la importancia de aumentar la conectividad de los vuelos de larga distancia con destinos por ejemplo como China, un turista de un alto nivel adquisitivo.

Maroto calificó de positiva la apertura de este mercado, aunque indicó que hay que hacerlo "con mucha responsabilidad", siendo muy rigurosos en el control y la entrada de estos turistas para que "no sea un elemento muy negativo y que afecte a la seguridad del destino que ahora tiene España y que tanto ha costado recuperar después de la pandemia".

Maroto indicó que tras un año "complicado", se han recuperado niveles turísticos "muy cercanos" a antes de la pandemia, "pero queremos más". "Venimos a Fitur 2023 con muchos proyectos, con muchos programas y queremos que desde la ciudad de Madrid se vibre y se hable de turismo y se vuelva a situar al turismo y a España en el nivel de liderazgo que nos merecemos", indicó la ministra.

VIDEO PROMOCIONAL IBERIA

La ministra realizó estas declaraciones durante la presentación del nuevo video de seguridad a bordo de Iberia, que aúna el talento de nueve personalidades españolas con los destinos más atractivos de nuestro país.

El vídeo cuenta con la presencia de la cantante Rozalén, la actriz Itzíar Ituño, la diseñadora Teresa Helbig, el pintor Pedro Paricio, el cocinero Dabid Muñoz, el artista Suso33 y los deportistas Niko Shera, Ray Zapata y Silvia Mas. En él, dos tripulantes de cabina, ataviados con los nuevos uniformes de la compañía, diseñados por Teresa Helbig, van enumerando las normas de seguridad en los destinos más turísticos de España.

Entre los lugares que aparecen en el vídeo están el Teatro Real, la Alhambra, la plaza del Obradoiro, los acantilados de Finisterre o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. En el vídeo, realizado en colaboración con Turespaña, aparecen un total de nueve ciudades: Toledo, Santiago de Compostela, Lanzarote, Granada, Mallorca, Valencia y Madrid.

Con el vídeo, Iberia se propone presentar de forma más atractiva las medidas de seguridad a bordo, al tiempo que refuerza su posicionamiento como marca España y su compromiso con el talento español.

Un talento y una apuesta por España destacada por el presidente de la aerolínea Javier Sánchez-Prieto, que junto a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, realizó la presentación de la campaña en puertas de la feria internacional de turismo Fitur 2023, que se celebrará la próxima semana en Madrid.

GENERAR PROSPERIDAD CONECTANDO PERSONAS.

El presidente de Iberia recordó que la aerolínea acaba de cumplir 95 años volando con el mismo propósito: "desde España generar prosperidad conectando personas con el mundo".

Destacó al turismo como la principal fuente generadora y distribuidora de riqueza de nuestro país, "la actividad que más contribuye a conectar personas que une culturas y de esta unión de culturas surge el talento".

Reiteró la apuesta de Iberia por el turismo, "una ventana abierta al mundo" para mostrar lo mejor de nuestro país y nuestra historia. "El turismo es un sector que nos ha situado como un gran referente mundial a base de mucha imaginación de asumir muchos riesgos y de mucho tesón", aseguró.

Durante su discurso, Sánchez Prieto abogó por la transformación y por mirar "a nuevos mercados y nuevas oportunidades" que permitan generar más riqueza y más empleo de calidad en nuestro país.

Iberia se muestra dispuesta a convertir a España en "un destino de referencia" a nivel mundial recordando que "el idioma español es nuestro pasajero más fiel". "Iberia siempre ha sido y continuará siendo orgullosa embajadora de la marca España allá donde volemos", concluyó Sánchez-Prieto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fum , fum , fum - Enero 14, 2023 a las 00:08
    Y tanto que serán buenísimas para nuestros políticos que se han aplicado una sustancial subida de sueldo desde el 1 de Enero , y tanto que si , lo demás humo , como siempre .Responder 2
  • Isabel - Enero 13, 2023 a las 13:15
    Ya sólo faltaría la misma mierda del año pasado !!!!!Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana