El Gobierno abre un expediente sancionador a Falange Española

EFE | 23/01/2023

La Secretaría de Estado de Memoria Democrática ha iniciado este lunes un expediente sancionador a Falange Española (FE) con el fin de determinar las posibles responsabilidades en las que pudiera haber incurrido durante las manifestaciones celebradas el 19 y 20 de noviembre pasados en homenaje a José Antonio Primo de Rivera.

Según ha informado el Ministerio de la Presidencia, se considera que los hechos estudiados pudieran ser merecedores de la sanción más grave que establece la Ley de Memoria Democrática, que asciende a cuantías de entre 10.001 y 150.000 euros.

En concreto, podría haberse cometido una infracción muy grave al amparo del artículo 62.1.e) de la ley que castiga las convocatorias de actos o campañas de divulgación por cualquier medio que inciten a la exaltación personal o colectiva de la sublevación militar, de la Guerra o de la Dictadura o de sus dirigentes "cuando entrañe descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o de sus familiares”.

La instructora será la subdirectora General de Memoria Democrática, que dará comunicación del expediente a Falange Española.

Además de este expediente, la Secretaría de Estado de Memoria Democrática está estudiando la apertura de otros procedimientos sancionadores a locales y organizaciones que durante estos días pudieron incumplir la Ley de Memoria.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorqui fart. - Enero 24, 2023 a las 14:08
    Jurasic Park , otra vez a la calle.Rio por no llorar.Responder 0
  • ANON - Enero 24, 2023 a las 10:30
    DONDE QUEDA LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE TANTO PREDICAN?Responder 0
  • Dru - Enero 23, 2023 a las 19:41
    Por esa regla de tres también se debería de sancionar al partido comunista por poner banderas anticonstitucionales o hacer homenajes a comunistas.Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana