El Distintivo Serra de Tramuntana protagoniza la V edición del Certamen de Fotografía

Redacción | 11/01/2023

El Consell de Mallorca y la Asociación de la Fotografía de la Naturaleza de Baleares (Afonib) han presentado este miércoles el Certamen de Fotografía Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial, que este año pone el foco en la mirada del nuevo distintivo 'Serra de Tramuntana', creado en 2022 para apoyar a las personas que ayudan a conservar este paisaje cultural.

"El distintivo es una iniciativa que identifica los productos y servicios producidos en la Serra para aportarles un valor adicional, con el objetivo de contrarrestar las dificultades causadas por la orografía del terreno, a las que se deben enfrentar agricultores, ganaderos, empresarios y habitantes", ha indicado la consellera insular de Territorio y vicepresidenta del Consorcio Serra de Tramuntana, Maria Antònia Garcías.

Según ha explicado el Consell en nota de prensa, la V edición del certamen, convocada bajo la temática 'Sabores y vivencias', busca las mejores fotografías de la Serra, tanto de productos como de experiencias vividas y elementos patrimoniales.

El concurso está dotado con un total de 5.700 euros y pueden participar todas las personas aficionadas a la fotografía o profesionales, que sean autores de las imágenes que presenten y que posean los derechos.

Cada categoría consta de un primer premio, dotado con 800 euros, y dos premios de honor, de 400 y 200 euros, respectivamente. De entre los 12 premiados por el jurado, se establece también una categoría con un jurado popular a través de redes sociales, dotada con 100 euros extra para la persona ganadora.

Las cuatro categorías del V Certamen de Fotografía Serra de Tramuntana son, en concreto, 'Productos y productores', que incluye todo el ciclo vital; 'Pueblos de la Serra', como por ejemplo imágenes de plazas, portales, fachadas o rincones; 'Patrimonio etnológico', como la pedra en sec o la red hidráulica, y 'Experiencias en la Serra', como fiestas populares o visitas culturales.

La inscripción es gratuita y el contenido principal del material presentado debe estar centrado en este territorio. El plazo para presentar las fotografías empieza este miércoles y se extiende hasta el 24 de enero.

Cada participante puede presentar hasta tres fotografías por categoría, acompañadas de una leyenda o descripción, sin referencia a la autoría de la imagen. Las fotos se entregarán, además, en formato digital a través de una plataforma web.

A lo largo del mes de febrero se hará pública la decisión del jurado, nombrado por el Consorcio Serra de Tramuntana y Afonib. Después del acto de entrega de premios, las fotos ganadoras formarán parte de la exposición del V Certamen, que hará un itinerario por diversos municipios de Mallorca.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana