El conseller Miquel Company anuncia que dejará la política cuando finalice esta legislatura

Redacción | 09/03/2023

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern, Miquel Company, ha anunciado este jueves que una vez finalice la legislatura dejará la política.

El menorquín ha descartado concurrir a las elecciones municipales, autonómicas o al Consell insular del próximo mayo y ha asegurado que su decisión se debe a motivos personales.

Company ha señalado que la decisión ha sido "meditada" y que los motivos esgrimidos no son de carácter "grave". También se ha mostrado "muy contento" por iniciar la nueva etapa en el ámbito privado.

El político socialista iniciará una nueva aventura profesional y dejará aparcada su actividad política.

El conseller de la cartera de Fondos Europeos es uno de los principales activos del PSOE y su nombre había estado vinculado a un posible número dos de la candidatura al Consell con el objetivo de proyectarlo una vez finalizase la etapa de Susana Mora al frente de la máxima institución de la isla.

En 2021 fue nombrado responsable autonómico de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, sustituyendo precisamente a otro menorquín, Marc Pons, quien fue designado jefe de gabinete de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Antes de recalar en el Govern, Company ejerció de conseller de Proyección Económica, Trabajo, Juventud y Deportes en el Consell de Menorca. También fue director insular de Proyección Económica y Deportes. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana