El Consell subvenciona con 345.000 euros el fomento del catalán por parte de empresas

Redacción | 06/03/2023

El Consell de Mallorca, mediante la Dirección Insular de Política Lingüística, publica las convocatorias de subvenciones para el fomento del uso de la lengua catalana destinadas a entidades y empresas.

El plazo para pedirlas termina el 30 de marzo. En total, la institución insular destina 345.000 euros.

La Dirección Insular convoca estas ayudas con un doble objetivo. En primer lugar, aumentar la presencia del catalán en el paisaje lingüístico que conforman tanto empresas como entidades. Pero también se quiere garantizar el derecho de las personas y de los consumidores a disfrutar de un entorno en el que la presencia ambiental del catalán invite a la gente a utilizar la lengua con normalidad; el derecho a recibir en catalán la información general, y el derecho a recibir en catalán el resto de documentos relacionados no sólo con las entidades, sino también con el ámbito comercial.

Las acciones subvencionables son: la rotulación en lengua catalana tanto en establecimientos como en vehículos; el etiquetado en catalán; la edición en lengua catalana de material impreso sobre papel; el merchandising; la confección de páginas web, portales de Internet, códigos QR, aplicaciones para móviles y toda clase de plataformas online donde la lengua vehicular sea el catalán; y la edición en lengua catalana de cartas de restaurante (empresas).

Este año, el importe de la convocatoria dirigida a empresas es de 245.000 euros, 160.000 euros más que en el ejercicio anterior. La cuantía mínima que se concederá por solicitud será de 1.000 euros y la máxima será de 6.000 euros. Aún así, la ayuda no puede sobrepasar el 80% del presupuesto objeto de la subvención. La fecha de los justificantes se computa entre el 1 de mayo de 2022 y el 30 de abril de 2023.

Respecto a la línea de ayudas dirigida a entidades sin ánimo de lucro, el importe total que se destina se mantiene en 100.000 euros. Se concederá por solicitud un mínimo de 500 euros y un máximo de 6.000 euros, sin sobrepasar el 80% del presupuesto subvencionable. Las acciones objeto de la ayuda deben haberse realizado entre el 1 de mayo de 2022 y el 30 de abril de 2023.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana