El Consell recibe una subvención para realizar un programa de dinamización social en la Serra

Redacción | 05/01/2023

El Consell de Mallorca ha recibido 105.834 euros del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Una subvención que ha sido solicitada por la Oficina de Fondos Europeos de la institución insular. El objetivo de esta ayuda es llevar a cabo el proyecto "Formación y emprendimiento en la Sierra de Tramuntana desde la gestión del patrimonio natural".

El proyecto incluye la creación de itinerarios formativos sobre agroecología, gestión forestal sostenible y ganadería extensiva, que incluyen la enseñanza y la formación profesional que se llevarán a cabo en diferentes explotaciones de estos municipios.

La consellera de Territorio y vicepresidenta del Consorcio sierra de Tramuntana, Maria Antonia Garcías, ha valorado muy positivamente esta ayuda por el hecho de impulsar el emprendimiento local, y promover nuevos modelos de gestión agroforestal.

También ha destacado que "el programa va en la misma línea que las actuaciones del Consorcio Serra de Tramuntana de reactivación económica encaminadas a conseguir una gestión más sostenible de este territorio, patrimonio de la Humanidad"

La tasa de población de estos municipios según el Sistema de Indicadores Serra de Tramuntana que recoge la evolución de la Serra en los últimos 10 años ha sido de las pocas que ha experimentado un decrecimiento, en el caso de Escorca y Banyalbufar la última década ha superior al 15%.

Por su parte, el conseller de Presidencia, Javier de Juan, también ha mostrado su satisfacción por el buen trabajo de la Oficina de Fondos Europeos que “nos permite incorporar nuevas partidas económicas para continuar el trabajo que lleva a cabo el Consell en beneficio de la ciudadanía y de los ayuntamientos de Mallorca”, ha dicho

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana