El Consell, dispuesto a ampliar las ayudas para reparar los daños provocados por la borrasca Juliette

Redacción | 13/03/2023

La consellera de Territorio, Maria Antònia Garcías, ha visitado el Santuario de Lluc para conocer de primera mano cómo ha afectado el temporal Juliette a su paso por la Serra de Tramuntana, dentro del municipio de Escorca.

Los árboles de las 207 hectáreas de Lluc han sufrido los efectos de la borrasca y también se ha visto visiblemente afectado el jardín de la flora balear Germà Macià en el que existen especies autóctonas y endémicas, algunas de ellas en peligro de extinción , como el 'teix' y el 'boix'. 

"Debemos tener una especial mirada hacia este lugar emblemático de la Serra y debemos conseguir que las ayudas sean lo más efectivas posibles", ha indicado la consellera. 

Así las ayudas incluirán los jardines ornamentales y árboles singulares como el 'teix', el 'boix' y también el 'eucaliptus'.

Garcías ha recordado que las ayudas a particulares del Consorcio Serra de Tramuntana dispone de un fondo inicial de 1,5 millones de euros, y que en caso de ser necesario se ampliarán. La tramitación se podrá realizar de la forma más ágil posible y se podrán solicitar mediante una fotografía geolocalizada de los daños.

Las subvenciones incluyen la poda y la indemnización por pérdida de arbolado, así como la recuperación de elementos patrimoniales y etnológicos, como paredes de pedra en sec que han sido dañados a causa de esta meteorología adversa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana