El Consell de Mallorca presenta el distintivo Serra de Tramuntana

Redacción | 03/03/2023

El Consell de Mallorca ha presentado el Distintivo Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial en un acto que se ha llevado a cabo en la finca de Son Marroig, Deià.

Este nuevo sello es una herramienta para reactivar la economía y preservar ese Patrimonio Mundial.

"El distintivo sirve para que las personas que consumen un producto o un servicio que lleve este reconocimiento, sepa que está colaborando con el mantenimiento, preservación y protección de la Serra de Tramuntana", ha asegurado la consellera de Territorio y vicepresidenta del Consorcio Serra de Tramuntana, Maria Antònia Garcías

La consellera ha remarcado que es un proyecto en el que se está trabajando desde hace más de cinco años y ahora, finalmente, ve la luz. "Este distintivo hace hincapié en la dificultad de producir en la Serra productos de gran calidad y competitivos en el mercado", ha dicho.

El proyecto va más allá de la reactivación económica, es también un incentivo para la agricultura ecológica, la incorporación de las energías renovables, el mantenimiento o renovación de las variedades tradicionales y el uso de productos de kilómetro cero.

De hecho, éstos son algunos de los compromisos que asumen las empresas que se adhieren al Distintivo y que deben alcanzar en un plazo de tres años.

El Consell, a través del Consorcio Serra de Tramuntana, se compromete a poner en marcha campañas de difusión para dar a conocer todas estas empresas, que son responsables y hacen de la Serra un lugar más sostenible.

Garcías ha recordado que ya existen 400 productores adheridos al Distintivo. La Cooperativa de San Bartolomé de Sóller, Quesos Tramuntana, Vinyes Mortitx y la Cooperativa campesina de Pollença firmaron el convenio con el Consell de Mallorca para formar parte del Distintivo

Garcías ha animado a todos los sectores y empresas comprometidos con la Serra a trabajar juntos para promover, con este distintivo, una economía sostenible en la Serra.

Y también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía "a consumir estos productos o servicios para contribuir a preservar la Serra de Tramuntana para que la puedan disfrutar las generaciones futuras".

Al acto asistieron la consellera de Agricultura, Mae de la Concha y el alcalde de Deià, Lluís Apesteguia. Y ha sido presentado por la actriz Alícia Garau y ha contado con una demostración y degustación de platos elaborados con productos de la Serra, por parte de cocineros de prestigio, como son Ricardo Rossi, de Frédérick restaurante (Valldemosa), Maria Solivellas , del restaurante Ca Na Toneta (Caimari) y Marga Coll del restaurante Miceli (Selva).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Paco - 04 de Marzo de 2023 a las 17:06
    Supongo que la merendola habrá sido pagada a escote, y que no habrán utilizado mis fondos para irse de juerga, lo doy por hecho.
    Responder
    0
  • Toni - 03 de Marzo de 2023 a las 17:37
    Sí. Para atraer más guiris a hacer rallyes y contaminar con coches del paleolítico.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana