El Consell de Mallorca eliminará la concesión de nuevas plazas turísticas en toda la isla

Redacción | 24/03/2023

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha anunciado este viernes que en el pleno de abril está previsto que se apruebe la eliminación de todas las bolsas hoteleras y de alquiler vacacional de la isla, y no solo en las denominadas zonas saturadas.

La Comisión Balear de Medio Ambiente recomendaba la suspensión de plazas turísticas en zonas turísticas maduras como la Playa de Palma, Magaluf, Santa Ponça y Palmanova.

Sin embargo, Cladera, con ocasión de un acto público, ha anunciado que el gobierno de la institución irá más allá y suspenderá todas las bolsas de plazas hoteleras en Mallorca.

El propósito, ha explicado, es caminar hacia un modelo turístico sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Cladera ha comentado que el Plan Territorial de Mallorca (PTM) ya cuenta con una aprobación inicial y la Comisión Baleares de Medio Ambiente ha emitido un informe favorable para su aprobación definitiva en el pleno del Consell del mes de abril.

El PTM desclasifica suelos urbanizables, unas 600 hectáreas, que pasan a ser rústicos, por lo que "aboga por conservar mejor nuestro territorio".

Cladera ha recordado que el Consell de Mallorca tiene la competencia en materia de ordenación territorial y turística y su intención es eliminar la bolsa de plazas turísticas en toda la isla, no solo en las zonas maduras.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sara - 03 de Abril de 2023 a las 16:50
    lloguerturisticpalma@conselldemallorca.net Hay que mandar a este correo electrónico todas las denuncias , con fotos , todos los datos posibles y la correcta ubicación del inmueble del alquiler ilegal .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana