El Consell de Mallorca abre 1.500 plazas de Estancias Deportivas familiares

Redacción | 18/01/2023

El Consell de Mallorca ya ha abierto las preinscripciones a las Estancias Deportivas 2023 de tipo familiar: jornadas de ejercicio físico que cuentan con pernoctación y dan un impulso al turismo local en temporada baja.

Las estancias permiten que los asistentes practiquen diferentes modalidades deportivas dirigidas y en contacto con la naturaleza, llegando en los primeros cinco meses del año a casi 2.000 personas.

Hasta el mes de mayo el Consell abrirá siete Estancias Deportivas de fin de semana en tres hoteles, y unas jornadas de aventura en la Hospedería de Lluc.

Las familias pueden inscribirse hasta el 31 de enero para poder optar por sorteo en las estancias, que tendrán lugar en los hoteles Alcúdia Garden, Viva Cala Mesquida y Blau Punta Reina desde febrero y hasta mayo.

A estas, la institución plantea añadir Acampaesport infantil en el mes de abril, con el fin de ofrecer plazas durante las vacaciones escolares, pero todavía está estudiando las posibilidades en los centros de Mallorca.

Las Estancias Deportivas cuentan con una gran demanda, que en 2022 se materializó con casi 12.000 solicitudes, una buena muestra del interés de hacer turismo local en familia, con el valor añadido de la actividad física dirigida.

Entre las propuestas deportivas para adultos se encuentran actividades de fitness, como baile aeróbico o entrenamiento de rutina animal; otras de cardio preventivas, como boxeo, entrenamientos de CrossFit o running; actividades de relajación y yoga, y las que integran deporte y naturaleza, como marcha nórdica, snorkel o piragüismo.

Los niños y jóvenes, por otra parte, disponen de una programación específica variada, como juegos de arquero, gincanas o rocódromo, entre otros.

Este año se plantea incorporar varios fines de semana temáticos en colaboración con las federaciones deportivas, que asesorarán en las propuestas, tal y como ya se puso en marcha en 2022 con la Federación de Judo, por la buena acogida y el interés de estas entidades y de los participantes. Entre los deportes que se tantean se encuentran ajedrez, natación o triatlón, entre otros.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana