El Consell construirá nueva guarderías municipales en Mallorca

Redacción | 24/01/2023

EP

El apoyo financiero del Consell de Mallorca permitirá ampliar la red pública de guarderías municipales y poner a disposición de la ciudadanía hasta cinco nuevas infraestructuras de educación infantil.

Así lo ha avanzado el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, durante una visita al municipio de Sant Joan, donde la institución insular colabora con la financiación de la nueva guardería con una subvención a través del Plan de Obras de Competencia municipal.

Alzamora ha explicado que junto con la guardería de Sant Joan, el Consell participa en la financiación de las obras de los centros infantiles de Petra y Maria de la Salut.

Además, el departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local ha financiado una parte de la compra del solar donde se construye la guardería municipal de Costitx.

COMPROMISO MUNICIPALISTA

En total, según los datos dados por el conseller, la institución insular ha realizado un gasto que se acerca al millón de euros en un conjunto de cinco centros de educación infantil.

Unas ayudas que, de acuerdo con el responsable del departamento, responden a un doble objetivo.

Así, ha remarcado que, por un lado, existe el "compromiso del Consell con el municipalismo", y por otro, la función social, cultural y educadora que llevan a cabo.

"Las guarderías contribuyen a conciliar la vida familiar y laboral, y tienen un carácter inclusivo e integrador". Además, ha recordado que la oferta pública, aunque se ha incrementado en los últimos años, es todavía insuficiente por la fuerte demanda social de estos servicios educativos.

Por este motivo, Alzamora, avanzó que desde el Consell "mantendremos las líneas específicas para que los ayuntamientos puedan salir adelante con la construcción o habilitación de espacios".

Todo, ha remarcado, teniendo en cuenta que pese a no ser una competencia municipal, "la realidad es que son los municipios quienes se hacen cargo de su mantenimiento, y es nuestra obligación apoyar a los ayuntamientos”, ha concluido.

RUTAS ESCOLARES SEGURAS

Además de las nuevas guarderías, el Consell de Mallorca también ha concedido una subvención a los ayuntamientos de Esporles y Marratxí para que puedan habilitar rutas e itinerarios escolares seguros.

En total, 347.000 euros para promover y facilitar que los niños vayan a la escuela a pie y de forma autónoma.

Se trata, ha dicho Alzamora, de asegurar una alta seguridad y confortabilidad a los peatones y "avanzar hacia una movilidad más sostenible".

Una acción que se completa con diferentes acciones de mejora en la eficiencia energética de diferentes centros educativos de toda Mallorca, donde los ayuntamientos han instalado placas solares o mejorado los sistemas de calefacción y refrigeración.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Trc - 25 de Enero de 2023 a las 16:48
    Y si no les votamos no lo haran,la misma jugada de siempre,solo pensando en ellos y tener un sueldo muy bueno
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana