El Club Nàutic Sa Ràpita da el pistoletazo de salida del Campeonato de Baleares 2023 Trofeo Dyreco

Redacción | 14/01/2023

El Campeonato de Baleares Trofeo Dyreco ha arrancado este viernes en aguas próximas al Club Nàutic Sa Ràpita (CNR), con la participación de más de 80 regatistas de baleares de las clases IQfoil y Techno procedentes de diferentes clubes de las Islas.

“El día ha empezado con un viento de poniente de unos 9 nudos de intensidad, y hemos intentado hacer la prueba de slalom para la clase IQFoil, pero la intensidad ha ido bajando hasta los 4 nudos y dado que esta clase necesita un viento estable superior a los 7 nudos, hemos tenido que enviar a los regatistas a puerto”, explica Miki Bover, responsable de regatas del CNR.

“A continuación, desde el comité de regatas han procedido a dar las salidas de las pruebas de Techno 293, con un viento que ha ido incrementándose hasta los 6 o 7 nudos al final del día. De esta forma, hemos podido celebrar tres mangas de cada una de las categorías: sub13, sub15 y sub17”, añade.

Este campeonato de selección autonómica se prolongará, si la meteorología lo permite, hasta este domingo 15 de enero. El programa constaba en un principio de 12 pruebas por categoría, a disputarse en flota durante todo el fin de semana.

“Es la última competición autonómica antes del Campeonato de España, así que la emoción es máxima. La velocidad que ofrecen los foils y la clase techno, hacen que el campeonato esté bastante disputado y aquí se decide todo. Los regatistas han venido a darlo todo”, valora Bover.

Se trata de la primera edición del Trofeo Dyreco, que a partir de 2023 se convierte en nuevo patrocinador del CNR, con José Isern, gerente de Dyreco, al frente.

Desde Dyreco, empresa especializada en uniformidad náutica, señalan que “es un orgullo para nosotros colaborar con este Campeonato de Baleares, reforzando los valores del deporte y la vela en la gente joven. Estamos muy ilusionados y agradecidos al CNR y estamos deseando disfrutar de la competición”, concluye.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana