El Club Nàutic S’Arenal acoge la presentación del International Windsurfer Ibiza Meeting

Redacción | 24/03/2023

El Club Nàutic S’Arenal ha acogido la presentación oficial del International Windsurfer Ibiza Meeting (IWIM), que se disputará del 5 al 7 de mayo en el Club Nàutic Sant Antoni (CNSA), y que este año además tendrá carácter de Copa de España de la clase Windsurfer, con modalidad Open, abierta a participación internacional, por lo que habrá un vencedor del Open y otro nacional.

Además, de la presentación de este evento deportivo internacional, el director técnico del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) y miembro de la Junta Directiva y secretario autonómico de la Clase Windsurfer España, Enrique Mas, ha aprovechado la ocasión para dar a conocer la clase en Mallorca, y promocionarla entre los clubs de la isla para crear afición.

“Falta consolidar la clase en Mallorca” ha asegurado Mas. Motivo por el cual, además del Club Nàutic S’Arenal, ha presentado el windsurfer en otros dos clubs náuticos más de la isla, el Club Nàutic Sa Ràpita y el Club Marítimo San Antonio de la Playa. “He escogido estos clubs porque es donde hay posibilidades de que la clase arranque rápido, porque son grandes clubs que promocionan la vela muy bien, y además, tienen la playa al lado” ha explicado el director técnico del CNSA.

Son muchos los atractivos que ofrece la clase windsurfer a los regatistas, ya que no es una clase muy exigente, aunque sí competitiva, pero también muy social, como así ha comentado Mas. “Estos clubs tienen gente que puede navegar en esta clase y cuando la clase arranque en Mallorca, va a pegar un subidón total” ha confesado Mas.

En este sentido, el gerente del Club Nàutic S’Arenal, Ferran Muniesa, ha mostrado su entusiasmo por la promoción de esta clase. “Como uno de los clubs que más windsurfers tiene de Baleares, creemos que tiene un hueco muy bueno, ya que promociona un ambiente fantástico y además cuenta con un rango de edad muy amplio, y tiene un precio asequible” ha reconocido Muniesa.

Una clase que de cada vez tiene más adeptos y que cuenta con una filosofía propia “Sail different”. El coste del equipamiento es muy asequible, unos 2.500€ con funda incluida, y a pesar de que todas las tablas son iguales (de carbono, con una vela de 5.7m2, orza abatible y botavara extensible), las categorías no son por edad, sino por peso, y están abiertas a cualquier persona que quiera participar. “Puedes decidir participar el mismo día, solo tienes que sacarte el carnet de la clase al momento y alquilar alguna de las tablas que hay a disposición de los regatistas” ha explicado el director técnico del CNSA.

Sin lugar a duda, esta clase reconocida por la World Sailing, es una clase que impacta donde va, por su filosofía, su modalidad de competición y el amplio rango de edad de los participantes. “Lo bonito de esto es la cohesión y todo lo que se organiza alrededor del evento, es una clase muy social también y se crea muy buen ambiente” ha asegurado Mas.

Además, en los eventos deportivos no solo los regatistas disfrutan, también sus acompañantes. “Los acompañantes se inscriben también y reciben todos los servicios igual que los participantes, incluso les sacamos en barco para que vean la regata” ha explicado Mas.

Por el momento, 46 regatistas nacionales e internacionales se darán cita el próximo mes de mayo en Ibiza para disputar el International Windsurfer Ibiza Meeting (IWIM), aunque el director técnico del CNSA espera llegar a 60 inscritos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana