El Ayuntamiento de Marratxí subvenciona a Sonrisa Médica para apoyar su tarea social

Redacción | 16/01/2023

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot; la regidora de Servicios Sociales, Aina Amengual y la gerente de la asociación Sonrisa Médica, Marta Barrio, han firmado el acuerdo por el cual el Ayuntamiento concede una subvención de 5.500 euros a esta entidad con el objetivo de apoyar económicamente el programa que ofrece Sonrisa Médica así como a los gastos generados para llevar a cabo su tarea social.

Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objeto social transformar el entorno sanitario mediante el humor, la música, la magia y la sonrisa, movilizando las emociones y liberando tensiones de los pacientes, familiares, y acompañantes, consiguiendo que el arte y el humor formen parte del proceso terapéutico.

También facilita los procedimientos terapéuticos actuando en estrecha colaboración con el personal sanitario, llegando a dar servicio bajo demanda a través del teléfono de uso interno.

A propuesta del área de servicios sociales, el Ayuntamiento de Marratxí hace llegar la subvención de 5.500 euros a Sonrisa Médica. Así, esta entidad con su valor social, podrá continuar mejorando la calidad de vida a los niños hospitalizados, a través de actuaciones regulares de payasos de hospital profesionales y especializados en la tarea de acompañamiento al entorno hospitalario, entre los cuales se encuentra el hospital Son Llàtzer, centro de referencia por la población del término municipal de Marratxí.

Sonrisa Médica es una asociación pionera en España en el ámbito del acompañamiento de Payasos de Hospital a pacientes y declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior en 2004. Regala ilusión y humor en los Hospitales públicos de las Islas Baleares y cree firmemente en la alegría como mejor medicina, y en el potencial del payaso de hospital como herramienta terapéutica.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana