El Ayuntamiento de Llucmajor dedica una calle al Obispo Antoni Vadell

Redacción | 10/02/2023

En la jornada de hoy, se ha celebrado el acto de homenaje al Obispo Antoni Vadell, vecino de Llucmajor, y Obispo Auxiliar de Barcelona, cargo que ocupó desde el año 2017.

Este acto ha consistido en darle su nombre a la hasta ahora llamada Calle de la Parroquia, en el centro del pueblo, junto a la Iglesia de Llucmajor.

Al acto han asistido los Obispos de Barcelona y Mallorca, además de miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Llucmajor y familiares de Antoni Vadell.

El cambio de nombre de la nueva calle se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Llucmajor el pasado 25 de enero por una amplia mayoría, y en el mismo pleno se destacó la figura de Antoni Vadell, persona muy querida en el municipio y muy involucrado con la juventud, cultura y sociedad llucmajorera.

Antoni Vadell que con 49 años era uno de los obispos más jóvenes de Cataluña, ingresó en el Seminario Menor de Mallorca con tan solo 14 años. Tras estudiar filosofía y teología fue ordenado diácono a los 25 años y, un año después, sacerdote.

Antes de fallecer, Antoni Vadell expresó su deseo de recibir sepultura en Llucmajor, para poder descansar cerca de sus vecinos, amigos y familiares, y así fue al ser enterrado en la Ermita de Nuestra Señora de Gràcia.

Se da la circunstancia que la Ermita de Gràcia ha permanecido cerrada al público después de un episodio de fuertes lluvias en la que se produjo un deslizamiento de tierras que causó daños en el aparcamiento y accesos a la misma.

El Ayuntamiento de Llucmajor licitó hace unas semanas el arreglo de estos desperfectos, lo que hará que, cuando estos se produzcan, se pueda reabrir la Ermita para que el Obispo Antoni Vadell pueda recibir la visita de los vecinos del municipio.

En palabras del alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, “este acto supone un reconocimiento más que merecido a una persona que se ocupó y preocupó del pueblo, que siempre lo llevó en su corazón. El Obispo Toni Vadell siempre será recordado, y es un honor para el municipio poder haber rendido este homenaje que hoy hemos celebrado junto a sus familiares y a los representantes del Obispado de Barcelona y Mallorca”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana