El Ayuntamiento de Inca mejorará los caminos rurales del municipio

Redacción | 15/03/2023

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado iniciar el procedimiento de adjudicación del contrato de obras consistente en la ejecución del proyecto de mantenimiento de caminos rurales de 2023.

Se trata de una inversión de 220.628 euros destinados a limpieza, desbroce, poda y asfaltado de diversas vías.

"Nuestro objetivo es poder mejorar el estado de los caminos tanto en lo que se refiere al firme como a las aceras para que se pueda circular con total seguridad", ha afirmado el alcalde, Virgilio Moreno.

Las vías que están dentro del proyecto son: camí Vell de Biniamar y ramal Mina de Sant Tomàs, camí de ses Cimenteres, camí de ses Veles, camí de son Bosc, camí vell de Muro a LLuc, camí vell de Llubí, camí vell de Biniamar y camí des Putxet d'en Roure.

Dadas las características de la obra, se prevé un plazo de ejecución de cuarenta días laborables aproximadamente, a contar desde la firma del acta de replanteo e inicio de la obra.

"Para nosotros es muy importante una labor anual de reparación de caminos rurales porque son vías que soportan un tráfico de vecinos y campesinos, pero algunos están dentro de rutas cicloturísticas que cruzan el municipio", ha expresado el regidor de Urbanismo, Andreu Caballero.

Las obras y trabajos para llevar a cabo el mantenimiento consistirán básicamente en la limpieza, desbroce y poda de los laterales de todos los caminos relacionados.

También se realizará una nivelación, humectación y explanación del lateral del camino. Y en varias de las vías se realizarán trabajos de reposición del pavimento asfáltico, ya pavimentados con anterioridad, pero que presentan un mal estado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana