El Ayuntamiento de Inca invierte 100.000 euros en el cierre del Parque Europa

Redacción | 17/03/2023

El Ayuntamiento de Inca ha iniciado el proceso de adjudicación del contrato de obras por la ejecución del cierre perimetral del Parc Europa.

Se trata del primer proyecto que se pone en marcha de los cinco que eligieron en votación a los ciudadanos de Inca a través de los Presupuestos Participativos.

“Por primera vez, en 2022, los ciudadanos de Inca pudieron elegir cinco proyectos a través de un proceso participativo. Uno de los cinco proyectos ganadores fue el cierre perimetral del Parque Europa, que ahora ya hemos licitado. También estamos trabajando en la contratación del resto de proyectos para que nuestro objetivo es que los cinco proyectos ganadores puedan estar finalizados este año”, explica el regidor de Urbanismo y Participación Ciudadana, Andreu Caballero.

El Parque Europa es una zona verde pública con una superficie de 21.032 m2, formada por diferentes senderos y caminos peatonales rodeados de vegetación y arbolado diverso. Dispone de un recinto de juegos infantiles de 2.824 m2.

El proyecto del Parque Europa supone una inversión total de 100.000€ y el plazo de ejecución previsto para la realización de la obra es de 3 meses, a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo de la obra.

"El cierre perimetral cumplirá un doble objetivo, por un lado, se podrá tener un acceso ordenado a una zona que ha crecido en afluencia a causa de las múltiples inversiones realizadas, y por otro lado posibilitará cerrar el parque en el horario nocturno tal y como han pedido muchos vecindarios de la zona", explica la regidora de Servicios y Espacio Público, Maricarmen Oses.

Los trabajos consisten en realizar un cierre de 2,03 metros de altura mínima. La estructura estará formada por paneles de malla electrosoldada metálica con pliegues de refuerzo de acero galvanizado y plastificado exterior en color verde. El sendero lateral del parque que comunica la calle Tirant lo Blanch y la calle Selleters, se ha dejado fuera del recinto cerrado para facilitar el tráfico entre ambas calles debido a la magnitud del parque.

Cabe recordar, que en el Parque Europa, en los años 2018, 2020 y 2021, gracias al Plan de Obras y Servicios del Consell de Mallorca se llevaron a cabo diversas inversiones.

Entre ellas, se renovó el alumbrado público, se amplió el parque infantil y se renovó el pavimento de los senderos del interior del parque.

Finalmente, se realizaron nuevas instalaciones deportivas en su interior que, en conjunto, dan un carácter de parque urbano, funcional y agradable para el paseo o estancia en el parque.

Todo esto ha supuesto un aumento de los usuarios en el interior del parque y, paralelamente, un aumento de la inversión en mantenimiento de las instalaciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana