El Avarca de Menorca se clasifica para los playoff de la Liga Iberdrola de voleibol

Redacción | 20/03/2023

Intenso fin de semana de voleibol el que se ha vivido en Baleares. La mejor noticia de lo que ha sido la última jornada tanto de la Liga Iberdrola como de la Superliga Masculina ha sido el resultado del Avarca de Menorca.

El equipo de Ciutadella, pese a perder su partido contra el Ocisa Haro de Rioja por 3-2, logró finalizar la liga regular en segunda posición, sólo superado por el Hidramar Gran Canaria.

De esta forma, el conjunto dirigido por Bep Llorens obtiene plaza, directamente y sin pasar por cuartos de final, para las semifinales de los playoff por el título, donde se enfrentará al ganador del duelo entre el Tenerife Libby's La Laguna (3er clasificado) y el Kiele Socuéllamos (6º clasificado).

Además, la clasificación en la semifinal significa el acceso virtual a competición europea por segundo año consecutivo por la Avarca de Menorca.

En Superliga Masculina, el voleibol balear necesitaba colaboración entre ambos equipos mallorquines. El Conectabalear afrontaba la última jornada liguera con la clasificación en los playoff en juego, aunque visitaba al vigente campeón de la Copa del Rey y segundo clasificado de la liga.

Pese a intentarlo y a punto de forzar el cuarto set, el equipo manacorense no pudo doblegar a un muy sólido Río Duero Soria (3-0) y se queda a tan sólo dos puntos de la octava plaza. Una posición que ocupa, precisamente, el Arenal Emevé, equipo al que el Voley Palma logró ganar (3-1) después de un gran partido coral en el que sacó a lucir su mejor juego de la temporada.

Los de Abel Bernal consiguieron cerrar la liga regular con la tercera victoria consecutiva del curso.

En Superliga Femenina 2 el derbi balear fue el gran protagonista del fin de semana y se decantó, finalmente, a un lado del JS Hotels Voley Ciutat Cide.

Las de Palma se impusieron al U Energia Sóller en un ajustado y emocionante partido en el que el aficionado pudo disfrutar de uno de los mejores de voleibol que se puede ver en las islas hoy en día. A pesar del resultado (3-0), ambos equipos mallorquines lucharon en los tres sets disputados y dejaron el nivel balear en un listón muy alto.

En la Superliga Masculina 2 el Tren de Sóller no pudo sumar a casa del líder de la categoría, el Cableworld Volei Villena Petrer, y cayó por 3-0. Pese al resultado, el equipo solleric se mantiene fuera de las posiciones descenso. Así como también la UD Ibiza Volley, quien logró sumar un punto contra el Michelín Mintonette Almería y aumenta a ocho puntos la distancia respecto al penúltimo clasificado.

En la Primera Nacional se disputaban hasta tres derbis entre equipos de Baleares. En categoría femenina el partido entre el Scanner CV Son Ferrer y el CV Manacor se decantó por el bando visitante con una victoria por 0-3 y mantiene las esperanzas del equipo manacorense para salvar la categoría en la última jornada.

El enfrentamiento entre el Jardins Mallorca Pujol CV Bunyola y el Garden Hotels Mallorca Volley le ganó el equipo local por 3-1 para sentenciar su permanencia en la categoría. El Garden Hotels Mallorca Volley se mantiene líder, pero hasta la última jornada no se decidirá el campeón de la liga regular.

En categoría masculina el Carniques Sunyer CV Manacor se impuso al CV Pòrtol por 0-3, resultado que deja al equipo de la zona de Levante en la zona tranquila de la mesa y en el de Palma un punto de la zona de descenso por falta de una jornada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana