Dura derrota del Voley Palma ante un sólido Río Duero Soria (3-0)

Redacción | 12/02/2023

Voley Palma

El Voley Palma visitaba la difícil cancha de Los Pajaritos para medirse ante el segundo clasificado de la Superliga, el Río Duero Soria. Los de Bernal pelearon cada punto del partido, pero no lograron anotarse ningún set ante un conjunto muy serio en todas las facetas del juego.

La alternancia de puntos fue la dinámica predominante en los primeros instantes del partido. El marcador de Los Pajaritos empezaba a acumular puntos, fruto más bien del error que del acierto por parte de ambos conjuntos. Con el avance de los minutos, el Voley Palma no lograba desplegar sus armas en ataque, mientras que los de Alberto Toribio revelaban gradualmente su potencial.

Los celestes abrieron una brecha de hasta 5 puntos, obligando a los mallorquines a reaccionar (14-9) y así fue. El despertar en ataque del conjunto de Ciutat recortó distancias (17-16) y terminó por igualar la manga (19-19).

Se acercaba poco a poco el tramo decisivo, la asignatura pendiente de los de Abel Bernal tras las últimas jornadas y el Río Duero Soria hacía saltar sus alarmas con dos puntos consecutivos a su favor, que le acercaban al desenlace de la manga (21-19).

El Voley Palma supo responder a la ofensiva y le dio la vuelta (22-23), pero no fue suficiente. El margen a favor era ínfimo y los locales recuperaron la ventaja a tiempo para adjudicarse el primer set por 25-23.

La segunda manga empezó de forma similar a la precedente. Si bien era mejor la imagen ofrecida por ambos equipos, la igualdad volvía a ser la máxima protagonista. El Río Duero Soria era quien llevaba sutilmente la iniciativa. Se apuntaba pequeñas brechas a su favor, aunque no conseguía poner tierra de por medio.

Esa dinámica se mantuvo hasta el ecuador del set. A partir del 11-11, los de Toribio fueron casi imparables para un Palma que veía con impotencia como se le escapaba el set. El 21- 17 a favor de los locales era casi definitivo y, aunque los de Bernal lograron rascar algunos puntos en los instantes finales, la remontada se quedó en algo anecdótico.

El conjunto castellano leonés terminó por apuntarse el segundo set por 25-22. Quedaba poco que perder. El Voley Palma debía dejarse la piel en la pista, si pretendía sumar algún punto en Los Pajaritos. Sin embargo, el Río Duero Soria ya vislumbraba la victoria y, con la motivación de cerrar el​ partido por la vía rápida, se distanciaba de inicio (3-1).

El Voley Palma reaccionó y se puso dos puntos por delante (4-6), pero no supo darle continuidad. A partir de ese momento, el partido tuvo un solo color: el celeste de la samarra soriana.

Los locales no hacían más que aumentar la distancia, llegando a un 19-12 casi imposible de remontar. En un último atisbo de lucha, los de Bernal pusieron el 19-16, pero no fue suficiente. El Río Duero Soria paró en seco el avance de los de Ciutat y cerró el set y el partido por 25-18.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana