Dos meses de la nueva Bicipalma y más de 6.000 usuarios Branded Content

Redacción | 27/02/2023

Estos días se cumplen dos meses desde que se puso en marcha el nuevo sistema de Bicipalma que cuenta con 930 nuevas bicicletas, tanto eléctricas como mecánicas, con nuevos anclajes, un nuevo sistema de software y un sistema de alta mediante una App. También con nuevas estaciones que en los próximos meses llegarán a 20 barrios de Palma, algunos de ellos más allá de la vía de Cintura.

En concreto, desde el pasado 16 de enero, cuando el servicio se puso a disposición de toda la ciudadanía, las altas se han multiplicado hasta llegar estas semanas a alcanzar la cifra de 6.340 personas.

Asimismo, se ha batido record de desplazamientos efectuados en un mismo día. De este modo, si a principios de enero se realizaban unos 400 desplazamientos diarios con bicicletas de Bicipalma, estas últimas semanas esta cifra ha llegado a los 1.446 desplazamientos diarios.

Para darse de alta en el renovado servicio de bicicletas públicas hay que estar empadronado y rellenar un formulario con los datos personales en la web de bicipalma.

Posteriormente, el usuario recibirá un correo electrónico con un PIN que permite activar el alta a través de la APP y empezar a rodar con la nueva Bicipalma.

La nueva Bicipalma ya se ha implantado en hasta 51 estaciones, una cifra que supone haber llegado ya a más de 14 nuevos puntos desde que se implantó el nuevo sistema.

La previsión es continuar extendiendo este servicio para poder llegar durante esta primavera a las 85 estaciones que se han planificado y que hacen posible que este servicio llegue a nuevos barrios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 28 de Febrero de 2023 a las 12:15
    Totalmente de acuerdo, lo de pausar no tiene sentido, y tienes que ir revisando la app para saber si es pausa o devolución, cuando la anclas se debería terminar el alquiler, bicicleta devuelta y listos.
    Responder
    0
  • Pablo - 27 de Febrero de 2023 a las 13:05
    El nuevo sistema es otra enorme basura.. Dejas la bicicleta anclada y le pones el candado y el sistema interpreta erróneamente que está pausada. Así sigue contando el tiempo y el importe del alquiler. Eso no ocurre en Barcelona. Llamas al servicio atención al cliente y dicen que han hecho las comprobaciones y no te devuelven el dinero , pero sigue ocurriendo el.error una y otra vez
    Responder
    5
      Ramón - 28 de Febrero de 2023 a las 08:58
    Me ha pasado, le abres el candado, la anclas como toca y fin del problema...
    Responder
    -1
      miquel - 27 de Febrero de 2023 a las 13:58
    totalmente de acuerdo
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana