Las dos menores drogadas y violadas por hasta quince personas desaparecieron en junio de un centro tutelado de Valencia

EFE | 17/01/2023

Las dos menores captadas por un grupo criminal que las cobijó en una vivienda okupada y les daba sustancias psicotrópicas para tener después relaciones sexuales con ellas habían desaparecido a finales de junio de un centro de tutela de la Generalitat Valenciana.

Las chicas desaparecieron del centro, ubicado en una población de la comarca valenciana de La Safor, el 23 de junio y el día siguiente el centro interpuso una denuncia de los hechos, según han informado fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, de la que dependen estos centros de tutela de menores.

La Conselleria informó de los hechos a la Fiscalía, a las fuerzas de seguridad y a los familiares de las menores. El 2 de julio, la madre de una de las menores recibió la llamada de su hija desde un teléfono oculto y la mujer comunicó la llamada al centro de menores.

La madre, según las mismas fuentes, recibió después la llamada del propietario del teléfono desde el que su hija le había telefoneado y la mujer se hizo pasar por una adolescente, amiga de su hija, y le dijo que no tenía dónde ir, por lo que el hombre le conminó a que quedaran y le llevaría con sus amigas.

La mujer alertó a las fuerzas de seguridad y quedó con el hombre en la estación de tren de Gandia, donde fue detenido.

Tras un operativo policial, la Guardia Civil de Valencia localizó el lugar en el que se encontraban las niñas, que fueron trasladadas al Hospital de Gandia y entregadas a las personas responsables de su custodia, una vez concretadas las posibles lesiones e intoxicaciones en las que fueron halladas.

Las menores, de 14 y 16 años de edad respectivamente, según ha relatado Francisco Garrido, uno de los guardias civiles del cuartel de Oliva (Valencia) que han participado en la operación, denominada Alike, fueron captadas por unas personas que vivían en una casa ocupada.

Los hombres, ha relatado el agente, captaban a menores sin arraigo familiar, les ofrecían cobijo en la vivienda que mantenían ocupada en Gandia y las engañaban con promesas de regalos, como teléfonos móviles, patinetes eléctricos o ropa.

Además, les suministraban sustancias psicotrópicas para, posteriormente, mantener relaciones sexuales, tanto con ellos como con otros hombres que frecuentaban la vivienda.

A finales de octubre, se detuvo a dos de los supuestos autores de los hechos y se sigue buscando a otro de los integrantes del grupo criminal.

Los detenidos fueron dos hombres de 50 y 37 años, mientras que el joven pendiente de localización y detención tiene 20; asimismo, un hombre de 43, que se encuentra interno en la cárcel de Picassent (Valencia), está siendo investigado por estos hechos.

A todos ellos se les atribuyen los delitos de abusos sexuales a menores y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandia. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Exqueletor - 20 de Enero de 2023 a las 06:45
    Para esta basura no puede haber piedad. Hay que restaurar la pena de muerte.
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana