Detienen al propietario de un restaurante de Calvià por favorecer la inmigración ilegal

Redacción | 14/02/2023

Un hombre italiano de mediana edad y una mujer argentina han sido detenidos por la Policía Nacional de Palma por falsear documentos y favorecer la inmigración ilegal.

El hombre es propietario de un restaurante de Calvià, mientras que la mujer es una trabajadora del mismo.

La investigación se inició el pasado 16 de enero cuando agentes de la Oficina Única de Extranjería de la Policía Nacional detectaron un documento falso entregado por una mujer que había solicitado una asignación de NIE. El documento era una carta de identidad italiana.

Agentes del grupo IV de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar comprobando que realmente la carta de identidad Italiana aportada carecía de las medidas de seguridad de las que tiene que estar dotado un documento original de ese país, haciéndose cargo de la investigación.

Los agentes averiguaron que el documento se lo había facilitado el encargado de un restaurante de Calviá a la mujer para que pudiera obtener el permiso de residencia en España y pudiera trabajar en el establecimiento.

La mujer hizo entrega de otros dos documentos falsificados a su nombre, procediendo los agentes a la detención de la misma como presunta autora de un delito de falsedad documental.

Los investigadores pudieron comprobar que la detenida estuvo dada de alta para la mencionada empresa a finales de diciembre con la Carta de Identidad Italiana falsificada y que supuestamente los documentos habían sido facilitados por el responsable del restaurante.

Por tal motivo el pasado 8 de febrero agentes de la UCRIF IV de la Policía Nacional realizaron una entrada administrativa en el restaurante, así como en el domicilio del investigado interviniendo aparatos electrónicos, ordenadores, teléfonos móviles y diversa documentación al objeto de su análisis.

Los policías procedieron a la detención del responsable del local como presunto autor de un delito de falsedad documental y favorecimiento a la Inmigración Ilegal.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 15 de Febrero de 2023 a las 15:02
    Ya les Passa, Voooox ya! Fuera la argentina tbien de aquí! Fuera todos ya!
    Responder
    4
  • Mallorqui fart. - 15 de Febrero de 2023 a las 12:48
    Esto ya es de cine comico.
    Responder
    2
  • Sara - 14 de Febrero de 2023 a las 22:19
    Mallorca está llena de ratas !! Hay que limpiar Mallorca de toda esa basura !!
    Responder
    7
  • Maria Teresa - 14 de Febrero de 2023 a las 18:32
    Saben que no pasara nada,que estan en el pais ideal para hacer lo que quieran
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana