Detienen a tres menores por intimidar y robar a otros el patinete en Palma

Redacción | 18/02/2023

Tres menores han sido detenidos por la Policía Nacional por intimidar a otros para robarles el patinete en Palma.

PRIMER ROBO

El primero de los hechos ocurrió cerca de las 22:00 horas en la barriada de Pere Garau, momento en el que entró una llamada a través de la Sala del 091, en la que se comunicaba que habían intentado pegar a un menor para robarle un patinete eléctrico.

Una vez en el lugar, los allí presentes expusieron a la policía que la víctima, menor de 16 años, cuando pasó por la plaza, fue alcanzado por un varón.

Este portaba una cadena enrollada alrededor de una de sus manos, dirigiéndose directamente hacia el menor, llegando a agitar y colocar la cadena por encima de su cabeza, además de manifestarle a la víctima que le diera su patinete, repitiéndoselo en diversas ocasiones y haciendo amagos de agredirle.

El menor consiguió huir del lugar, acelerando con su patinete, gracias a que una ciudadana se interpuso entre ambos, aprovechando la víctima ese momento para huir.

Los agentes pudieron ver como 4 jóvenes se encontraban sentados en un banco, indicándoles los testigos que el agresor era uno de ellos, procediendo los policías a entrevistarse con ellos, sacando el agresor una cadena de una de las mochilas tras pedirle si llevaba alguna.

Posteriormente, expuso el mismo, sin hacerle los agentes mención, que la tenía para atar la bicicleta y que a veces jugaban entre ellos a agredirse con ellas, pero que no había agredido a terceras personas.

Por estos motivos y coincidiendo el varón plenamente con el presunto autor, procedieron a la detención del menor, como autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

UN SEGUNDO ROBO UNA HORA DESPUÉS

Estos hechos ocurrieron en S’Escorxador, cerca de las 23:00 horas, momento en el que entró una llamada a través de la Sala del 091, en la que se comunicaba que dos varones acababan de sustraer un patinete eléctrico a otro menor de edad, menor de 16 años.

Los testigos manifestaron que dos menores, que aparecieron montados en un patinete eléctrico, se cruzaron y acercaron a la víctima, levantando el puño hacia él, intimidándole con agredirle al momento que le gritaban que le diera el patinete.

La víctima asustada les entregó el mismo, huyendo los agresores del lugar, uno en el patinete que portaban y otro en el sustraído.

Los agentes dieron diversas batidas por la zona, hasta encontrar a dos varones que coincidían con las características de los agresores, llevando un patinete eléctrico cada uno, por lo que procedieron a identificarles.

Los policías hicieron gestiones, pudiendo comprobar que uno de los patinetes era el sustraído con anterioridad, mientras que del otro, los detenidos, no pudieron dar crédito de su origen.

Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención de los dos varones, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Palmesano - 18 de Febrero de 2023 a las 19:55
    Ya sabéis todos de que etnia son no?
    Pues la de siempre.
    Responder
    7
  • BB. - 18 de Febrero de 2023 a las 19:44
    Menas!!.
    Responder
    5
  • Y si les das lo que merecen - 18 de Febrero de 2023 a las 17:20
    Acabas tú en la cárcel
    Responder
    6
  • Derek - 18 de Febrero de 2023 a las 16:35
    Patrullas ciudadanas, es la logica conclusión.
    Responder
    7
  • SPMadre - 18 de Febrero de 2023 a las 16:25
    Porqué tenemos que aguantar toda esta mie*** en Mallorca ?? Dónde se esconden nuestros gobernantes ?? Nadie sale a dar la cara ?? Quieren que lo arreglemos nosotros de malas formas ??
    Responder
    9
      Vedraner - 19 de Febrero de 2023 a las 21:47
    Supongo que si, como a ellos no se les puede sacar nada están esperando que alguno tome la justicia por su mano para poder sacar algo y poder meter a alguien en prisión mientras estos pululan impunes.
    Responder
    -1
  • Madre mia - 18 de Febrero de 2023 a las 12:21
    Otros inmigrantes mas sembrando el terror entre nuestros hijos.. solo me queda vox
    Responder
    23
  • Lol - 18 de Febrero de 2023 a las 12:00
    Llenos de chusma que estamos
    Responder
    26
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana