Detienen a tres hombres tras robar en numerosas viviendas de Mallorca

Redacción | 12/01/2023

 La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de 38, 32 y 30 años como presuntos autores de numerosos delitos de robo en la Part Forana.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pont d’Inca iniciaban a finales del mes de noviembre una investigación tras comprobar el incremento de robos en viviendas habitadas. La mayoría de estos ilícitos se cometían durante el día con los moradores en su interior.

La banda utilizaba tres vehículos diferentes para despistar a los agentes y para cometer los robos elegían domicilios con personas mayores o enfermas para garantizarse el éxito en caso de ser sorprendidos.

Los robos se han cometido en varias localidades de la isla de Mallorca: Sa Pobla, Muro, Son Serra de Marina, Binisslem, Inca y Llucmajor, siendo la localidad de Pórtol una de las más afectadas. La pasada Nochebuena eran sorprendidos por una familia, cuando accedían a un domicilio en la localidad de Sa Pobla y el pasado 25 de diciembre desvalijaban una casa en Es Garrovers (Marratxí) de donde sustrajeron gran cantidad de joyas y relojes.

La investigación continúa abierta, ya que hasta el momento se han esclarecido 14 robos, de los más de 25 que se les incrimina.

Ayer se procedía a la detención de la banda, cuando se dirigían al poblado de Son Banya y en la mañana de hoy se practicaban dos registros domiciliarios en la localidad de Inca, en donde se han incautado diversos relojes y joyas sustraídas.

Por otro lado, la Policía Local de Inca estaba buscando a los ahora detenidos, con la intención de imputarles dos delitos contra la Seguridad Vial, tras haberse dado a la fuga en dos controles de Seguridad Ciudadana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 14 de Enero de 2023 a las 16:13
    Nacionalidad??? Fotos que hem de sebre qui son! Contenedor!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana