Detienen a dos hombres por robar cableado eléctrico de varias calles de Palma

Redacción | 11/02/2023

Dos hombres españoles de 23 y de 27 años han sido detenidos por la Policía Nacional por sustraer cableado eléctrico del alumbrado público de varias calles de Palma.

La investigación se inició como consecuencia de una denuncia interpuesta por el responsable de una empresa en la que alertaba de la sustracción de cableado eléctrico correspondiente al alumbrado público de Palma, desde el pasado 21 de enero y que afectaba a un total de siete barriadas de Palma.

Las barriadas afectadas son Coll d’en Rabassa, El Vivero, Plaza de Toros, La Olivera, Las Maravillas, Son Ferriol y Establiments, donde muchas calles quedaron sin luz con las consiguientes molestias para los ciudadanos y el perjuicio para la empresa que tuvo que instalar cableado nuevo.

Hasta el momento el valor de cableado sustraído asciende a más ocho mil euros, si bien esta cantidad se puede duplicar a la espera del resultado final de la auditoria.

El grupo de Robos se hizo cargo de la investigación, realizando numerosas gestiones y pesquisas en las que se logró comprobar el modus operandi e identificar a los ladrones.

Los ladrones acudían a determinadas calles y a plena luz del día desconectaban los fusibles y abrían las arquetas próximas a las farolas donde cortaban los cables y tiraban de ellos enrollándolos e introduciéndolos en un vehículo para posteriormente venderlo en empresas de reciclajes.

Una vez identificadas las personas, los agentes llevaron a cabo la fase operativa y el pasado jueves procedieron a la detención de dos hombres como presuntos autores de los hechos, tomando declaración a un tercero como investigado.

La investigación continúa abierta al objeto de nuevas detenciones y la valoración total del cableado sustraído

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luis - 11 de Febrero de 2023 a las 19:48
    Robaban cables a plena luz del día, nadie los veía, nadie decía nada, nadie llamaba a la policía?
    Responder
    3
  • A Toni!! - 11 de Febrero de 2023 a las 19:04
    Cuanto trabajamos , por no trabajar.
    Responder
    3
  • Hdp - 11 de Febrero de 2023 a las 14:02
    Habría que ponerlos a peladear para generar electricidad y alumbrar el cartel en el que ponga “ladrones” media jornada, 12 horitas diarias
    Responder
    8
      Nigulet - 12 de Febrero de 2023 a las 07:48
    A làtigazos!
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana