Detienen a 3 hombres en 5 días por robos en coches en Palma

Redacción | 23/03/2023

Tres hombres han sido detenidos por la Policía Nacional desde el pasado sábado acusados de diversos robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en diversas zonas de Palma, ha informado el cuerpo policial en una nota.

La primera actuación se produjo el pasado sábado, cuando una patrulla detuvo a un hombre por un robo con fuerza en interior de vehículo y que es conocido por la Policía debido a su amplio historial delictivo, contando con más de 45 detenciones.

Los hechos habían sido denunciados apenas una hora antes por el propietario del vehículo, el cual comunicó a una patrulla que la geolocalización de uno de los objetos sustraídos se encontraba en la calle Aragón de Palma.

Minutos más tarde, la patrulla pudo localizar al presunto autor, el cual todavía portaba en su poder alguno de los efectos sustraídos. El hombre tenía un destornillador y unos guantes de látex que habría utilizado para cometer el robo.

El detenido tenías tres búsquedas por diferentes Juzgados de Palma por hechos similares. La Policía Judicial de Playa de Palma también le estaba buscando por cometer otro robo con fuerza interior vehículo en las zona de Can Pastilla.

El presunto autor utilizaba siempre el mismo modus operandi, accediendo a los vehículos tras fracturar el cristal de alguna de las ventanillas de los vehículos.

La segunda actuación policial se produjo el pasado martes de madrugada en el barrio del Coll de’n Rabassa de Palma, cuando una patrulla sorprendió a un hombre que había accedido al interior de un vehículo al manipular la puerta y sustraer los efectos del interior.

A este sospechoso se le intervinieron diferentes herramientas, varillas metálicas y diversos efectos y llamó la atención que llevara una bolsa tipo búnker, de las utilizadas para ocultar efectos y no ser detectados por los arcos de seguridad de los establecimientos.

La tercera detención se produjo al día siguiente de madrugada, en el barrio de La Calatrava de Palma, cuando una patrulla en un vehículo camuflado vio a un hombre que estaba mirando en el interior de varios vehículos estacionados en la zona y, en un momento dado, intentó bajar la ventanilla de uno de los turismos.

Este presunto autor accedió a otro vehículo y los agentes lo sorprendieron revolviendo la guantera del automóvil, motivo por el cual fue arrestado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Verguenza - 24 de Marzo de 2023 a las 07:50
    Vergüenza de leyes
    Vergüenza de casta política que favorece y promociona estas leyes progres y buenistas. En países decentes a este HDP le hubiesen cortado una mano
    Responder
    8
  • Jose - 24 de Marzo de 2023 a las 05:32
    Y todos en la calle
    Responder
    6
  • Ciro - 24 de Marzo de 2023 a las 01:34
    Hace dos días lo intentaron con mi auto
    Responder
    5
  • basura - 23 de Marzo de 2023 a las 23:02
    45 detenciones ?? Echar esa rata al contenedor más próximo !! La sociedad no tiene porqué aguantar toda esta basura pululando entre nosotros !!
    Responder
    6
  • Misco - 23 de Marzo de 2023 a las 21:52
    45 detenciones y no pasa nada, que futuro queremos para nuestros hijos? El que ha estado ya ha demostrado que no sirve para nada. En un par de décadas esto va a ser el caos...
    Responder
    18
      Som - 25 de Marzo de 2023 a las 09:49
    Nooo! Saldremos a limpiar nosotros ,como cuando Jaime I ,ya estamos cansaditos de toda esta morralla! Si esto sigue así la limpieza la haremos los de aquí! Tendra trabajo Emayya!
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana