Detenido dos veces en cinco días por robar en numerosos locales de Palma

Redacción | 20/01/2023

La Policía Nacional ha detenido dos veces en cinco días a un hombre, de origen español y 44 años, por hasta ocho robos con fuerza en establecimientos, siete en Palma y uno en Málaga.

El grupo de Robos de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación por varios robos con fuerza en establecimientos de Palma desde el 18 de diciembre, siendo los últimos el día 18 de enero.

Los robos tenían el mismo modus operandi, el ladrón forzaba los accesos de los locales y una vez dentro sustraía el dinero de la caja registradora y efectos de valor, teniendo conocimiento que se pudiera desplazar en monopatín por la zona centro, encontrándose los locales violentados en los barrios de Pere Garau, Cort, Sant Nicolau y aledaños.

Por tal motivo, los agentes llevaron cabo varios dispositivos al objeto de poder localizar al presunto autor, identificarlo y proceder a su detención.

El pasado 13 de enero, sobre las 23:00 horas, una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional localizó a un hombre que se correspondía con las características físicas del ladrón de un establecimiento comercial en el barrio de Pere Garau, por lo que los agentes procedieron a su detención, localizando entre sus pertenencias cerca de 30 gramos de hachís.

El grupo de Robos de la Policía Nacional se hizo cargo de las gestiones comprobando que dicha persona estaba implicado en ese robo y además en otros cuatro perpetrados en diferentes barrios de la ciudad.

Además pudieron verificar que a dicha persona le figuraba una búsqueda y detención al estar implicado en otro robo con fuerza en un establecimiento comercial ubicado en Málaga, hecho perpetrado en fecha 8 de noviembre de 2022.

En vista de las indagaciones llevadas a cabo finalmente detuvieron al hombre por seis robos con fuerza, cinco en Palma y uno en Málaga.

SEGUNDA DETENCIÓN CINCO DÍAS DESPUÉS

Días después, el 18 de enero, el hombre fue nuevamente detenido por una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional por un robo con fuerza en un local ubicado en el barrio de Sant Nicolau, pasando la investigación al grupo de robos de la Policía Nacional que comprobó que a finales de diciembre el investigado había intentado otro robo con fuerza en el mismo establecimiento.

En vista de lo anterior el hombre fue detenido también por el segundo robo en grado de tentativa, siendo que en cinco días ha sido detenido en dos ocasiones como presunto autor de ocho robos con fuerza en establecimientos, en la primera detención por seis robos y en la segunda por dos robos.

Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales, la mayoría de ellos por delitos contra el patrimonio, en concreto por robos con fuerza. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • YO - 21 de Enero de 2023 a las 02:53
    y el juez le dira venga no te ofusques ,, mañana sera otro dia, todos cometemos errores.
    Responder
    1
  • Nigulet - 20 de Enero de 2023 a las 22:05
    Español?? Vinga ya! O sigui que l'han amollat devers deu cops! Contenedor directament,ni pagará es mal ocasionat, farà dos mesos de presó,paro,mantengut per nosaltres,i tornará a lo mateix,si no mata a ningú! Vinga ya! Presò al seu país! I si es d'aqui com he dit antes,sacrificat! Com es pobres cans de son Reus! Puta oí de lleis a favor de es delincuents!! Ya Basta,de tot això! Armengolllll!!! Espabila ja! No esteim gens trankils aquí ja! Joderrr! No porem ni tenir es cotxes al Carrer,ens roben ,asalten cada diaaa! Indignant!
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana