Destacan el avance en Bruselas para frenar el alquiler turístico ilegal en Baleares

Redacción | 21/03/2023

Més per Mallorca ha aplaudido el anuncio de que Bruselas exigirá un registro de alojamientos turísticos de las plataformas que exponen estas ofertas, después de acordar la creación de un registro comunitario de estos alojamientos de corta duración que facilite la recopilación e intercambio de datos y armonice los sistemas ya existentes en la Unión Europea.

De esta manera, cada alojamiento deberá contar con un número de registro y se exigirá a las plataformas realizar un control más exhaustivo, ha detallado la formación ecosoberanista en una nota.

“La exención de responsabilidad de las plataformas como Airbnb respecto a los contenidos ilícitos publicados por sus usuarios han sido el principal obstáculo para la lucha contra la oferta ilegal, dado que provoca una absoluta falta de cooperación por parte de éste tipos de plataformas con las autoridades que deben garantizar el cumplimiento de la normativa turística”, ha asegurado el diputado Joan Mas "Collet".

El parlamentario de Més per Mallorca ha recordado que su partido registró hace unos días una iniciativa para que el Parlamento Europeo obligara a las páginas web de alojamiento vacacional a publicar los correspondientes números de inscripción en el registro de establecimientos turísticos.

De esta manera, se pretendía garantizar que las obligaciones de las plataformas en materia transparencia y cooperación de intercambio de datos estuvieran vinculadas a procedimientos sancionadores ejecutables por las autoridades competentes.

"Estamos muy satisfechos de que finalmente la Unión Europea nos dé la razón", ha reconocido Mas

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana