Desarticulan a un grupo criminal por realizar varios robos con violencia y hurtos en Palma

Redacción | 22/02/2023

Dos hombres, de 51 años y 44 respectivamente, han sido detenidos por la Policía Nacional tras desarticular a un grupo criminal que se dedicaba a realizar robos con violencia y hurtos en Palma.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación con motivo de un robo con violencia perpetrado en el paseo
marítimo de Palma
el pasado 25 de diciembre de 2022 contra un septuagenario a quien le sustrajeron un reloj de alta gama valorado en 10.000 euros, por parte de un hombre que huyo a la carrera del lugar.

Las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores concluyeron que detrás del robo se hallaba un grupo criminal dedicado a perpetrar delitos contra el patrimonio, y que actuaban de forma organizada, alquilando un vehículo conducido por un miembro de la organización mientras el resto de integrantes buscaban víctimas potenciales y una vez localizadas efectuaban el seguimiento de las mismas para buscar el momento idóneo para cometer el robo y posteriormente huir del lugar.

Una vez con todas las pruebas e indicios los agentes realizaron numerosas gestiones logrando identificar a tres personas como presuntos autores del robo investigado.

Además los agentes comprobaron cómo algunos de los integrantes del grupo habían cometido diversos hurtos, tanto en establecimientos de alquiler de vehículos, estaciones de servicio o comercios, siendo un total de cinco hurtos.

Los agentes averiguaron el paradero de los investigados y procedieron a su detención, uno de ellos fue detenido en Palma y otro en Barcelona la
semana pasada. Se tratan de un hombre iraquí y otro marroquí.

El tercer integrante del grupo se encuentra en paradero desconocido y se ha establecido una requisitoria policial al objeto de proceder a su detención.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luis - 24 de Febrero de 2023 a las 00:59
    Se supone que queremos atraer turismo de calidad, pero no se puede atraer turismo de lujo si la seguridad de la isla no permite caminar por la calle sin que les quiten los relojes. Si para empezar expulsaran a toda esta gente que viene aquí sin oficio ni beneficio...
    Responder
    0
  • Ramon - 22 de Febrero de 2023 a las 14:57
    De esto tampoco tiene que decir nada la submengola?
    Responder
    3
  • Ordenada - 22 de Febrero de 2023 a las 14:46
    Iraki y marroqui.... barco de rejilla
    Responder
    4
  • BB. - 22 de Febrero de 2023 a las 14:42
    Lo multicultural enriquece , segun Armengol ,otro ejemplo.
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana