Desaparecen 'los audios' de WhatsApp

Redacción | 10/02/2023

WhatsApp actualmente es una de las aplicaciones que más adeptos tiene en el mundo. Cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos, una cifra que va in crescendo a un ritmo vertiginoso día tras día .

Imaginar 'nuestra vida sin ella', para muchos supondría un vacío enorme ya que la mensajería instantánea, bien empleada, facilita en muchos casos nuestra forma de comunicarnos. Por eso Meta está trabajando en ella para renovarla, y se encuentra desarrollando una nueva actualización que consistirá en transcribir los audios de forma nativa.  

Esta actualización supone un cambio muy significativo ya que permitirá a los usuarios enterarse del contenido de un mensaje sin tener que escucharlo pacientemente de principio a fin, mucho más cuando estos son de una duración infinita.

Asimismo, la posibilidad de transcribir las notas de voz y leer un mensaje en vez de escucharlo permitirá a las personas con problemas de audición o audición limitada transcribir las notas de voz que reciben de personas que, por ejemplo, desconocen de su situación.

A día de hoy, aunque existen aplicaciones para transcribir audios en WhatsApp, han sido soluciones de terceros que no siempre eran las más seguras. Esta función será completamente propia de WhatsApp, siguiendo los pasos que Telegram llevó a cabo recientemente con la presentación de Telegram Premium, su suscripción de pago que incluye precisamente esta novedad.

El portal WABetaInfo ha descubierto en las betas de WhatsApp para iOS una referencia clara a una función de transcripción de audios. Actualmente, WhatsApp no cuenta con una modalidad de pago, por lo que es razonable pensar que este transcriptor será accesible para todo el mundo una vez llegue de forma oficial.

También ha tenido acceso a una captura de pantalla en la que aparece un menú que relata por qué estas transcripciones no están disponibles. En ella WhatsApp explica al usuario que no se han reconocido palabras, y que las transcripciones no están establecidas en el lenguaje de las notas de voz a transcribir. Por otro lado, aparece un pequeño menú para cambiar el lenguaje de las transcripciones.

Esto abre la puerta a que el transcriptor pueda realizar transcripciones en varios idiomas, simplemente pidiendo al usuario que escoja el lenguaje que este prefiera. Lógicamente, es fácil imaginar que de cara al lanzamiento de esta novedad, habrá un número limitado de lenguajes soportados, y que con el paso del tiempo Meta irá añadiendo más idiomas a esta función.

Las transcripciones se realizan siempre de forma local, gracias a un sistema de descarga de paquetes de idiomas y nunca se comparten ni con WhatsApp ni con la propietaria del sistema operativo, en este caso iOS. Como pasa con los audios en sí, estas transcripciones solo son escuchables por el usuario, y nadie más, manteniendo la privacidad en torno a estas transcripciones.

Por el momento, esta acción se está probando en la versión WhatsApp beta para iOS 23.3.0.73 y no se sabe cuándo estará disponible para todos.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Carlos - 11 de Febrero de 2023 a las 16:17
    Pues si puedes hablar y que se traduzca a otro idioma,vendría bien para viajar a otros países.por lo demás,lo veo cada día entre mi hija y mi mujer.
    El del trabajo que me llamen si quieren decirme algo.
    Responder
    0
  • Aldope - 11 de Febrero de 2023 a las 11:44
    Van a quitar una función que va muy bien para no pararse a leer tochos interminables. Tendrían que dejar las 2 opciones. Así, los trastornados que no quieren oir nada, lo puedan hacer, pero dejarnos al resto como estabamos, que nos iba bien
    Responder
    1
  • AAnonimoo - 11 de Febrero de 2023 a las 11:43
    Qué ijjjorantes! El primero que no sabe escribir (con tantas faltas le irá muy bien esta nueva opción) y el otro que se cree que lo quitarán: Claramente el titular de la noticia es sensacionalista pero está claro que whatsapp no eliminará los audios sinó que pondrá una opción para quien quiera seguir enviándlos.
    Tema a parte: mientras la GENTE siga enviando su información a Zuckerberg, este seguirá enriqueciéndose. Lo mismo pasa con muchas otras multinacionales y mientras la GENTE no lo vea seguirán exprimiendo al trabajador, subiendo los sueldos menos que la inflación haciéndose indirectamente más ricas mientras la gente se hace más pobre sin, muchos, ni darse cuenta.
    Luego la GENTE va haciéndose la víctima que si todo está muy caro, que si no llegamos a fin de mes... Pero no hacen nada para cambiar las cosas teniendo la oportunidad de hacerlo.
    Las PERSONAS más lista y que no están entre el rebaño de GENTE no usan whatsapp y no les importa ni les afecta nada esta noticia porque saben que hay servicios de mensajeria alternativos igual de buenos o mejores como telegram o signal y que no enriquecen siempre a los mismos.
    Pero claro con tanta ijjjjnorancia, así va el mundo.
    Responder
    -2
  • Anonimo - 10 de Febrero de 2023 a las 20:54
    Tendrían que quitar todo tipo de aplicaciones como WhatsApp así volvería ala normalidad la gente y se podría n colaciones más persona a persona y así usar más las llamadas telefónicas como era antiguamente la gente hoy en día esta atrapados en el móvil todo el día
    Responder
    2
  • Selu - 10 de Febrero de 2023 a las 19:37
    Me parece muy mal ya que gracias a los audios las personas mayores que no saben leer o escribir se defienden en WhatsApp enviando audios entre amigos o familiares
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana