Denuncian una estafa en la compra de un juego infantil a través de internet

Sergio Jimenez | 02/01/2023

Una mujer ha denunciado esta mañana ante la Policía Nacional de Palma una estafa en la compra de un juego infantil a través de Internet.

Se trata de un juego de mesa con pantalla táctil por valor de 43,62 euros. La mujer lo adquirió el pasado 28 de diciembre en el comercio online Btacoac-UK.

En la denuncia a la que ha tenido acceso Crónica Balear, la mujer detalla que entró en el citado comercio online a través de un anuncio en la red social Facebook.

Una vez finalizado el pedido, recibió el email de confirmación en el cual figura un localizador y un enlace para poder realizar el seguimiento del pedido.

Sin embargo, al pinchar en el enlace descubrió que no existía ningún pedido en seguimiento, por lo que envió varios correos a la empresa para que le dieran una solución. Desgraciadamente, no obtuvo respuesta.

También intentó contactar a través de Facebook con el referido comercio, pero tampoco tuvo respuesta. En ese momento, se percató de que se trataba de un fraude.

La mujer, investigando por internet, ha comprobado que hay más afectados por este comercio. De hecho, está dentro de un grupo de WhatsApp llamado ‘Afectados Mesa Táctil’, donde hay más de 100 personas.

Denuncia que los presuntos autores siguen vendiendo el artículo a través de Facebook, a pesar de haber notificado el fraude en la red social.

Asimismo, ha descubierto que el comercio va utilizando diferentes nombres en Facebook.

“Se lo compré a mi nieto, ya que tiene una discapacidad en el brazo izquierdo, y pensé que le vendría genial, pero me estafaron”, concluye.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Meme - 03 de Enero de 2023 a las 10:18
    Facebook es un nido de basura. Nunca hagais caso de los anuncios de facebook, ellos no se molestan en mirar la veracidad de estos
    Responder
    2
  • Marameva - 03 de Enero de 2023 a las 09:47
    Todavía caemos en promociones de Facebook
    Responder
    1
  • Toni - 03 de Enero de 2023 a las 04:56
    A mí me sucedió algo similar. Una empresa llamada PSIB me garantizó un gobierno de izquierdas, y al final la persona que está al frente ha resultado ser una estafadora que no hace más que salir a la calle a tomar copas en tiempo de restricciones y engordar como una truja. Y los obreros haciendo malabares para llegar a fin de més.
    Responder
    4
  • José María - 02 de Enero de 2023 a las 17:54
    Me sabe mal, pero puse un comentario en el susodicho anuncio indicando de que se trataba de una estafa, e incluso publicando un enlace que lo demostraba. Desgraciadamente la gente se ciega ante una oferta espectacular. Esa misma comprobación que hice yo o incluso la que ha realizado la mujer de la noticia con posterioridad a la compra es muy sencilla de hacer y no lleva más de 2 minutos.
    Responder
    7
      Pirara - 03 de Enero de 2023 a las 14:06
    Ya tengo al personal trabajando en el sector estos sinvergüenzas no se pueden salir con la suya
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana