Denuncian que Cort ha pintado de nuevo el carril bici de Plaza España

Redacción | 09/03/2023

La plataforma 'Patinetes y Bicis a Raya' denuncia que el Ayuntamiento de Palma ha pintado de nuevo el carril bici de Plaza España que, "incomprensiblemente, se mantiene".

"Si durante las obras de la Plaza de España sucede algún accidente relativo al carril bici, los responsables serán Hila, Pastor y Dalmau. Hemos propuesto la alternativa de regulación momentánea de bajar de la bici o del VMP en este tramo y los responsables de Cort no han querido atender", denuncian. 

Indican que "resulta especialmente sorprendente y preocupante la insensibilidad hacia los niños, las personas invidentes y las de movilidad reducida. Aunque el riesgo lo tenemos toda la ciudadanía"

"Es más que irritante el autoritarismo que se demuestra con esta actitud en contra del más mínimo sentido común. No olvidemos que la Plaza de España es el espacio más transitado de Ciudad, 20.000 personas al día. Los responsables ante cualquier accidente, a partir de ahora, serán los políticos que hacen lo contrario de lo que deben hacer. Ellos tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad y la integridad física para todos los usuarios de la plaza", añaden.

"Porque presuponer que todo el mundo que va en bici y patinete por el carril bici de Plaza de España cumple las normas es mucho suponer. La realidad es que los incumplimientos son continuos sobre el carril y su existencia favorece que se atraviese la plaza en cualquier dirección fuera del carril bici. Ésta es la realidad. Y ahora que el tráfico de peatones está circunscrito a menos zonas, será aún más peligroso. Aparte de que el paso de peatones es pequeño y la gente que camina atraviesa por donde puede. Apelamos una vez más a la responsabilidad y pedimos que en este fragmento no se mantenga el carril bici", concluyen. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Biciclista que te atropella - 10 de Marzo de 2023 a las 10:19
    Es mas fácil dejar de mirar el movil cuando lo cruzáis que quitarnos el carril bici
    Responder
    0
  • Trc - 10 de Marzo de 2023 a las 08:17
    Antes palma era vella,ahora la veo fea y cutre....y llena de chapuzas!
    Responder
    1
  • Blanca - 09 de Marzo de 2023 a las 14:35
    No tienen vergüenza !! Otra vez el puto carril bici en plena plaza !! Vamos a votar yaaaaaa !!
    Responder
    3
  • Aleq - 09 de Marzo de 2023 a las 13:45
    Llorones... Hay que acostumbrarse! el transporte en VMP y bicis es el futuro, y pueden convivir perfectamente. Tanto uno como otro tienen que respetar sus carriles y sus pasos de cebra con prioridades, EXACTAMENTE IGUAL QUE CON LOS COCHES. Cuanta gente debió ser atropellada cuando empezaron a surgir los coches? Por favor, no hay que renunciar al progreso por cuatro subnormales que no respeten las normas....
    Responder
    -11
      Hola que tal - 10 de Marzo de 2023 a las 10:09
    Llevas un montón de votos negativos, pero tienes toda la razón. El tema de los patinetes siempre hace florecer a los inútiles que no están capacitados para cruzar 2m de carril bici sin mirar a ambos lados. Muy diferentes son personas invidentes o niños, pero es la misma situación que cuando hay que cruzar una carretera, verdad que no atropellan niños cada día los coches, pues un poco más de control sobre los niños y educación para que entiendan que es lo mismo que cruzar una carretera. Y para los invidentes, pavimento especial
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana